ACTUALIZA 1-Producción industrial argentina cae 1,5 pct interanual en abril

martes 26 de mayo de 2015 16:50 ART
 

(Agrega información)

BUENOS AIRES, 26 mayo (Reuters) - La producción industrial argentina acumuló 21 meses en baja al caer un 1,5 por ciento en abril, según la medición interanual con estacionalidad, informó el martes el Gobierno.

El resultado estuvo en línea con el esperado por analistas consultados por Reuters, que preveían una merma de la misma magnitud.

La última subida registrada en el Estimador Mensual Industrial (EMI) se remonta a julio de 2013.

"En el mes de abril de 2015, con relación a marzo pasado, la producción manufacturera registra subas del 3,7 por ciento en la medición con estacionalidad y del 0,4 por ciento en términos desestacionalizados", dijo el ente estatal de estadísticas Indec.

Agregó que "la actividad industrial del primer cuatrimestre de 2015 con respecto al primer cuatrimestre del año anterior presenta caídas del 1,8 por ciento tanto en la medición con estacionalidad como en términos desestacionalizados".

En el cuarto mes del año previo la actividad industrial cayó un 4,0 por ciento interanual y en marzo pasado fue negativa en 1,6 por ciento.

Analistas consultados afirmaron que el EMI fue afectado especialmente por la merma en la producción automotriz y de bienes durables.

"En abril de 2015, la fabricación de vehículos automotores presenta una merma del 11 por ciento con respecto al mes de marzo pasado y una caída del 20,7 por ciento con respecto a abril de 2014", dijo el Indec. (Reporte de Nicolás Misculin; Editado por Walter Bianchi/Manuel Farías)