FÚTBOL-Mexicanos sueñan con aprovechar Copa América para mostrarse al resto del mundo

martes 26 de mayo de 2015 16:37 ART
 

MÉXICO DF, 26 mayo (Reuters) - La Copa América será un gran escaparate que los futbolistas mexicanos intentarán aprovechar, para mostrarse ante la mirada de millones de aficionados y de los directivos de algunos clubes importantes que buscan talento en esos torneos.

México jugará como invitado su novena Copa América, torneo de la Conmebol en el que el "Tri" alcanzó la final en 1993 y 2001, donde perdió ante Argentina y Colombia, respectivamente.

"Vengo con muchas ganas de hacer un buen torneo. Es un torneo nuevo y tengo que hacer las cosas bien para seguirme mostrando", dijo el martes el delantero Raúl Jiménez, quien milita en el Atlético de Madrid.

En la Copa América, que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio, México integrará el Grupo A junto a la selección anfitriona, Bolivia y Ecuador.

"Espero tener un buen torneo para tener oportunidades, aunque me gustaría continuar en la Liga española donde se aprende mucho y se madura como futbolista", sostuvo por su parte Javier Aquino, mediocampista del Rayo Vallecano.

Antes de disputar la Copa América, el "Tri" enfrentará a Guatemala el 30 de mayo, Perú el 3 de junio y a Brasil cuatro días después.

"Es una buena vitrina este torneo, sin duda, van a estar muchas miradas sobre este torneo, pero no es una obsesión para mí (jugar en el extranjero), no voy a estar mentalizado en eso sino con la selección", dijo el mediocampista de las Chivas de Guadalajara, Marco Fabián.

México llegará a la Copa América sin todo su poderío, ya que poco después de este torneo debe jugar la Copa de Oro.

En ese torneo, que se realizará del 7 al 26 de julio, México integrará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago.

Si México es campeón del torneo, tendrá que pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en 2013. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)