ACTUALIZA 1-TENIS-Nadal y Djokovic superan la primera ronda en Abierto de Francia

martes 26 de mayo de 2015 14:43 ART
 

(Actualiza con victoria de Djokovic)

PARÍS, 26 mayo (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal, en pos de su décima corona del Abierto de Francia, y el serbio Novak Djokovic, quien busca conquistar por primera vez un título que le ha sido esquivo, clasificaron el martes para la segunda ronda del Abierto de Francia.

Nadal superó con relativa facilidad al francés Quentin Halys, imponiéndose por 6-3, 6-3 y 6-4, mientras que el número uno del mundo derrotó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 7-5 y 6-2.

Además, David Ferrer, séptimo preclasificado, también clasificó con comodidad en poco más de una hora al arrollar al eslovaco Lukas Lacko por 6-1, 6-3 y 6-1, aproximadamente el mismo tiempo que necesitó el campeón del Abierto de Estados Unidos Marin Cilic para eliminar al holandés Robin Hasse por 6-2, 6-4 y 6-2.

Nadal, sexto cabeza de serie después de un principio de temporada mediocre, nunca se vio amenazado por el joven Halys, de 18 años, invitado a participar en París tras terminar como finalista en el torneo junior del Abierto de Estados Unidos. El francés, pese a todo, no pareció demasiado intimidado.

El mallorquín, nueve veces campeón, alcanza con este triunfo un récord de 67-1 en Roland Garros. Se medirá en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre Nicolás Almagro y el ucraniano Alexander Dolgopolov.

Halys rompió en una ocasión el servicio de Nadal, pero con solo 13 errores no forzados el número siete del mundo se llevó la victoria en su primer punto de partido, cuando el francés envió un revés a la red.

"En general, estoy contento con cómo jugué", dijo Nadal en una entrevista tras el partido. "Tuve buenos momentos", agregó.

  Continuación...