26 de mayo de 2015 / 17:45 / en 2 años

ACTUALIZA 1-TENIS-Nadal y Djokovic superan la primera ronda en Abierto de Francia

(Actualiza con victoria de Djokovic)

PARÍS, 26 mayo (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal, en pos de su décima corona del Abierto de Francia, y el serbio Novak Djokovic, quien busca conquistar por primera vez un título que le ha sido esquivo, clasificaron el martes para la segunda ronda del Abierto de Francia.

Nadal superó con relativa facilidad al francés Quentin Halys, imponiéndose por 6-3, 6-3 y 6-4, mientras que el número uno del mundo derrotó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 7-5 y 6-2.

Además, David Ferrer, séptimo preclasificado, también clasificó con comodidad en poco más de una hora al arrollar al eslovaco Lukas Lacko por 6-1, 6-3 y 6-1, aproximadamente el mismo tiempo que necesitó el campeón del Abierto de Estados Unidos Marin Cilic para eliminar al holandés Robin Hasse por 6-2, 6-4 y 6-2.

Nadal, sexto cabeza de serie después de un principio de temporada mediocre, nunca se vio amenazado por el joven Halys, de 18 años, invitado a participar en París tras terminar como finalista en el torneo junior del Abierto de Estados Unidos. El francés, pese a todo, no pareció demasiado intimidado.

El mallorquín, nueve veces campeón, alcanza con este triunfo un récord de 67-1 en Roland Garros. Se medirá en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre Nicolás Almagro y el ucraniano Alexander Dolgopolov.

Halys rompió en una ocasión el servicio de Nadal, pero con solo 13 errores no forzados el número siete del mundo se llevó la victoria en su primer punto de partido, cuando el francés envió un revés a la red.

"En general, estoy contento con cómo jugué", dijo Nadal en una entrevista tras el partido. "Tuve buenos momentos", agregó.

GRUPO DE ELITE

Djokovic tuvo que echar mano a su mejor tenis en el segundo set para no quedar 5-1 abajo contra el finlandés de 33 años que ya lo venció en una ocasión.

Luego de salvar un punto de quiebre con una precisa volea tras una larga jugada, comenzó a presionar a su rival, quien dio batalla en un entretenido encuentro de primera ronda.

Igualmente, el número uno del mundo se mostró cómodo en la cancha Philippe Chatrier, quebrando el saque de Nieminen en el primer game del partido.

Nieminen, en el puesto 87 del ranking, complació al público cuando salvó dos puntos para partido en el séptimo game del tercer set, pero Djokovic se aseguró en el siguiente game extender su racha ganadora a 23 encuentros.

Si Djokovic logra añadir el título en el polvo de ladrillo francés a su colección de coronas del Gran Slam en Melbourne, Wimbledon y Flushing Meadows, el serbio se sumaría a un grupo de elite de apenas ocho hombres en la historia que han conquistado los cuatro torneos.

Djokovic, quien cumplió 28 años la semana pasada, enfrentará a Gilles Muller o Paolo Lorenzi en la segunda ronda y podría llegar a medirse en los cuartos de final con Nadal.

En otros partidos, el argentino Leonardo Mayer derrotó al checo Jiri Vesely por 3-6, 7-6 (8-6), 6-3, 5-7 y 6-2, mientras que el brasileño Joao Souza cayó ante el español Daniel Gimeno-Traver por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4. (Información de Julien Pretot, Martyn Herman. Editado en español por Patricia Avila)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below