GANADO-Mercado de hacienda de Argentina cierra sin cambios ante oferta limitada de bovinos

martes 26 de mayo de 2015 14:49 ART
 

(Agrega remanente de subasta e índice de precios de novillos)

BUENOS AIRES, 26 mayo (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó estable el martes, en una sesión en la que se reportó una oferta inferior a lo habitual como consecuencia de lluvias que dificultaron el transporte de vacunos en algunas zonas agropecuarias, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.683 vacunos -de los que 14 quedaron sin vender-, frente a los 10.127 que ingresaron el mismo día de la semana pasada. La plaza permaneció cerrada el lunes por un feriado nacional.

"Episodios de lluvias funcionaron como telón de fondo para que los negocios se tornaran generalmente ágiles y atrajeran la participación de una nutrida demanda", explicó una fuente del mercado.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que dificulta el tránsito de los camiones que trasladan el ganado cuando se registran lluvias en regiones agropecuarias.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en las últimas 24 horas se reportaron precipitaciones en el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y toda la provincia de Córdoba, mientras que se esperaban más lluvias para el martes.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 16,472 unidades, mientras que en la sesión previa, el viernes, marcó 16,505 unidades

(Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Jorge Otaola)