Trabajadores bancarios de Argentina inician huelga por dos días en demanda salarial

martes 26 de mayo de 2015 09:41 ART
 

BUENOS AIRES, 26 mayo (Reuters) - Los bancos de Argentina permanecerán cerrados durante 48 horas a partir de este martes por una huelga de los trabajadores del sector, que demandan aumentos salariales y una rebaja en el gravamen que tasa los sueldos medios y altos.

La medida hace parte de un prolongado conflicto entre el gremio bancario y las cámaras sectoriales, que provocó previas medidas de fuerza sin que se alcanzara ningún acuerdo.

Los trabajadores bancarios exigen un aumento salarial del 30 al 32 por ciento, lejos de la oferta de entre un 20 y 22 por ciento que hicieron los empleadores.

Frente a las presiones inflacionarias, el Gobierno no quiere convalidar acuerdos superiores al 27 por ciento.

El gremio conocido como "La Bancaria" convocó a la medida de fuerza para el martes y miércoles en todos los turnos laborales, sin atención al público, con asistencia a los lugares de trabajo y movilización callejera en diferentes puntos del país.

Operadores prevén un bajo volumen de negocios en los mercados de monedas, acciones y bonos, pese a que buena parte de la actividad se desarrolla de manera electrónica. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Eliana Raszewski. LEA)