FUTBOL-DT Almirón deja Independiente, séptimo entrenador que renuncia en Argentina

lunes 25 de mayo de 2015 15:10 ART
 

BUENOS AIRES, 25 mayo (Reuters) - El director técnico de Independiente, Jorge Almirón, dejó su cargo el lunes después de perder el domingo con su clásico rival Racing Club y sumar su octavo partido sin triunfos en el torneo de la primera división del fútbol argentino.

En su cuenta social de Twitter el club confirmó la renuncia de Almirón, que se convirtió en el séptimo entrenador que deja el cargo en un club argentino en lo que va del torneo doméstico.

El director técnico, que después de perder con Racing dijo tener fuerzas para seguir al frente del equipo, tomó la decisión luego de una reunión el lunes con los dirigentes del club.

Almirón venía siendo cuestionado duramente por los hinchas del "Rojo" después de clasificar por penales en la Copa Argentina ante el modesto equipo Alianza de Coronel Moldes y la falta de triunfos en las últimas semanas, a lo que se sumó la derrota el domingo ante el eterno rival Racing.

En el actual torneo Independiente sumó 16 puntos en 13 fechas, y ocupa la decimoséptima posición en la tabla que lideran Boca Juniors y San Lorenzo con 28.

El fin de semana Independiente recibirá la visita de Tigre y los dirigentes deberán definir si el equipo será dirigido interinamente por el técnico de la reserva, Fernando Berón, o por el coordinador de las divisiones Inferiores, Abel Alves. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)