ACTUALIZA 1-TENIS-Murray y Berdych avanzan a segunda ronda del Abierto de Francia

lunes 25 de mayo de 2015 15:30 ART
 

(Actualiza con triunfo de Murray; reescribe)

PARÍS, 25 mayo (Reuters) - Los favoritos Andy Murray y Tomas Berdych avanzaron el lunes a la segunda ronda del Abierto de Francia con cómodos triunfos, en una jornada en la que también superaron la ronda inicial los latinoamericanos Pablo Cuevas, Juan Mónaco, Thomaz Bellucci y Diego Schwartzman.

Murray, tercer preclasificado en el polvo de ladrillo de París, derrotó al joven argentino Facundo Argüello con parciales de 6-3, 6-3 y 6-1.

"Estaba nervioso hoy (lunes). Siempre es así en la primera ronda de un torneo importante. Demuestras lo que te importa", dijo el británico.

Por su parte, el checo Tomas Berdych, cuarto preclasificado, tampoco tuvo mayores problemas en el debut, al vencer al japonés Yoshihito Nishioka por 6-0, 7-5 y 6-3.

"En general, me siento muy contento y bastante bien por mi tenis (...) todo va bien hasta ahora", dijo en una conferencia de prensa Berdych, quien por primera vez está entre los cuatro mejores preclasificados de un torneo del Grand Slam.

Berdych se medirá en la siguiente ronda con su compatriota Radek Stepanek, que venció al croata Ivan Dodig por 5-7, 6-3, 6-4 y 6-1.

En otros partidos del día, también avanzaron a la segunda ronda el uruguayo Cuevas, preclasificado número 21; los argentino Mónaco y Schwartzman, y el brasileño Bellucci.

Cuevas superó al australiano Samuel Groth por 6-7, 6-3, 6-3 y 6-3; Mónaco se impuso a su compatriota Federico Delbonis por 6-7, 6-2, 6-1, 6-7 y 6-2; Bellucci derrotó al australiano Marinko Matosevic por 6-1, 6-2 y 6-4, y Schwartzman venció al austriaco Andreas Haider-Maurer por 6-3, 5-7, 6-3 y 7-6.

La gran supresa de la jornada fue la eliminación del español Feliciano López, undécimo cabeza de serie, ante el ruso Teymuraz Gabashvili por 6-3, 7-6 y 6-3. (Reporte de Julien Pretot. Editado en español por Rodrigo Charme)