25 de mayo de 2015 / 4:19 / en 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Santos Laguna va a final en México con Querétaro tras goleada de visita ante Chivas

(Cambia título y redacción. Actualiza con citas y semifinal)

MÉXICO DF, 24 mayo (Reuters) - Santos Laguna avanzó el domingo a la final del torneo Clausura del fútbol mexicano tras golear como visitante a las Chivas de Guadalajara por 3-0, con lo que buscará el título ante Querétaro que eliminó a Pachuca en la otra llave semifinal.

Los “Guerreros” de Santos pasaron a la final con un marcador global de 3-0 tras haber empatado sin goles en la ida que se disputó el jueves.

Por su parte, los “Gallos Blancos” de Querétaro alcanzaron la final gracias a su mejor posición en la tabla general al final de la temporada regular, tras registrar un empate por 2-2 en el marcador global.

“Estoy en México para trabajar y para ganar. Estamos en una final que queremos ganar, esta presencia en la final se debe al trabajo de los jugadores, ellos tienen todo el mérito”, dijo el portugués Pedro Caixinha, director técnico de Santos.

El caboverdiano Djaniny Tavares metió el primer gol a los 38 minutos cuando remató sólo en el área un centro enviado por Néstor Calderón.

El argentino Carlos Izquierdoz marcó el segundo a los 56 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

Y Calderón anotó el tercero a los 67 cuando vio adelantado al portero Luis Ernesto Michel y lo sorprendió con un colocado disparo desde la media cancha que entró por el ángulo superior derecho.

Tavares estuvo cerca de anotar el cuarto gol con un disparo que pegó en el poste tras un desvío de Michel a los 85.

Chivas generó varias oportunidades de anotar, pero los destacados lances del portero argentino Agustín Marchesin lo impidieron.

“Salió el tiro muy bien, salió un bonito gol, eso fue lo que los liquidó, pero lo más importante es que el equipo está en la final y hay que disfrutarlo”, dijo Calderón.

PRIMERA FINAL

Por su parte, Querétaro alcanzó la primera final de su historia tras ganar por 2-0 a Pachuca en la definición de la llave que registró un empate global por 2-2, lo que le dio el pase a los “Gallos Blancos” gracias a su mejor posición en la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Querétaro terminó en el sexto lugar, uno arriba de los “Tuzos” de Pachuca, que el jueves habían ganado 2-0 en la ida.

“Este equipo quería cambiar la historia de la institución, pero no nos conformamos, queremos ser campeones y lo vamos a lograr”, dijo a la cadena TV Azteca el defensa Yasser Corona.

En el partido que cerró la llave, Ángel Sepúlveda anotó el primer gol para Querétaro a los 12 minutos con un disparo dentro del área tras eludir a tres adversarios.

El estadounidense Jonathan Bornstein metió el segundo a los 49 minutos con un zurdazo dentro del área tras recibir pase del brasileño Danilinho.

El triunfo del equipo local pudo ser mas abultado, pero las atinadas intervenciones del portero Óscar Pérez lo evitaron.

“Es una emoción muy grande”, dijo el portero brasileño Tiago Volpi a la cadena TV Azteca. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below