FÚTBOL-Aldosivi da la sorpresa, vence 3-0 a Boca y le quita el invicto al líder en Argentina

domingo 24 de mayo de 2015 20:48 ART
 

BUENOS AIRES, 24 mayo (Reuters) - Aldosivi de Mar del Plata se impuso 3-0 y le quitó el invicto a Boca Juniors en el estadio la Bombonera en la decimotercera jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino, que se empañó por la muerte de un jugador de las divisiones de ascenso.

Aldosivi, que logró su segundo triunfo en la "Bombonera" donde había ganado 2-1 hace 40 años, se impuso con tantos del defensor Matías Lequi a los 7 minutos, el delantero colombiano Roger Martínez a los 57 y el delantero Angel Vildozo a los 88.

A pesar de la derrota, Boca mantuvo el primer lugar aunque ahora lo comparte con San Lorenzo, que el sábado se impuso 3-0 a Sarmiento de Junín.

Si River Plate vence más tarde a Tigre, también quedará en el primer lugar con 28 puntos.

El colombiano Martínez fue elegido como la figura del partido y dijo estar feliz por el momento que está pasando en Aldosivi.

"Estamos contentos por el partido que hicimos, y más que nada porque cumplimos lo que nos pidió el profe (el técnico). Vamos de a poco, este es un torneo largo y ahora a seguir trabajando para lo que viene", dijo Martínez.

En Boca, que jugó sin público por una suspensión del comité de seguridad por hechos violentos de sus "barras bravas" en un partido de la Copa Libertadores ante River Plate, fue expulsado a los 59 minutos por doble tarjeta amarilla el mediocampista Pablo Pérez.

Para el técnico Rodolfo Arruabarrena la descalificación de la Copa afectó el rendimiento de sus dirigidos.

"A mi entender sí (afectó), pero estamos en un club que después de estar descalificados de una competencia tan importante tenemos que levantarnos rápido y seguir adelante", expresó.   Continuación...