FÚTBOL-Peso pesado del Real Madrid Cristiano Ronaldo apoya a entrenador Ancelotti

domingo 24 de mayo de 2015 12:28 ART
 

MADRID, 24 may (Reuters) - El máximo goleador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, mostró su fuerte apoyo al entrenador, Carlo Ancelotti, y envió un claro mensaje al presidente del club, Florentino Pérez, de que no quiere que el italiano sea despedido.

La sensación general es que Pérez convertirá a Ancelotti en el chivo expiatorio por una temporada en la que el Madrid no ha levantado ningún título importante y le despedirá, pero la intervención de un peso pesado del vestuario como Ronaldo podría hacer que se lo piense dos veces.

Ronaldo anotó un triplete en el último partido de la temporada el domingo, en una victoria 7-3 sobre el Getafe, situándole como "pichichi" de la Liga española con 48 goles.

Éste ha sido su mejor registro desde que llegó al Madrid desde el Manchester United en 2009, a sólo dos tantos del récord de 50 goles establecido por Lionel Messi en el Barcelona en 2011-2012. El jugador argentino anotó 43 tantos en este curso.

Tras el partido, el también capitán de la selección de Portugal publicó un mensaje en Twitter con una fotografía suya junto con Ancelotti.

"Gran entrenador y fantástica persona. Espero que trabajemos juntos la próxima temporada", escribió Ronaldo.

Ancelotti, que llevó al Madrid a su décima Liga de Campeones y al triunfo en Copa del Rey en la temporada 2013-2014, dejó claro que quiere seguir, pero el sábado declaró que si el Madrid le dejaba marchar se tomaría un año sabático.

Su contrato finaliza al término de la próxima temporada y afirmó que esperaba reunirse con directivos del equipo a principios de la semana que viene para discutir su futuro.

Informaciones en medios sugieren que el entrenador, de 55 años, podría volver a su ex equipo, el AC Milan, con el que ganó el máximo trofeo europeo como jugador y entrenador.   Continuación...