FUTBOL-Rosario Central gana y es único escolta de Boca en Argentina

sábado 23 de mayo de 2015 20:21 ART
 

BUENOS AIRES, 23 mayo (Reuters) - Rosario Central rescató un empate 1-1 ante Lanús y se ubicó el sábado como único escolta del líder Boca Juniors en la décimotercera jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino.

El equipo del técnico Eduardo Coudet batalló duramente para conseguir la igualdad que lo coloca a un punto de Boca, que con un partido menos suma 28 unidades.

Lanús comenzó ganando el encuentro desde los 25 minutos por intermedio de Oscar Benítez, antes que un penal le posibilitó a Rosario Central anotar la igualdad por intermedio de Marcos Ruben, que llegó a los 10 tantos en lo más alto de la tabla de artilleros.

En otro partido Arsenal, con el debut en el banco del técnico Ricardo Caruso Lombardi, rescató también un empate 1-1 de local ante Unión de Santa Fe, que ganaba desde los 54 minutos con tanto del atacante Fausto Moreno.

Arsenal, que todavía no ganó en el torneo donde está último con cuatro empates y nueve derrotas, respiró aliviado cuando Matías Sarulyte convirtió la igualdad cuando se jugaban dos minutos de los agregados a los 90 reglamentarios.

Por su parte Vélez Sarsfield consiguió su primera victoria de visitante cuando derrotó 3-1 a Banfield, que comenzó ganando con un penal anotado por Nicolás Bertolo a los 12 minutos.

Los goles de Vélez los anotaron el delantero Yamil Asad a los 23 minutos y el atacante Mariano Pavone a los 42 y 90 minutos respectivamente, el segundo de taco.

En Vélez, que apenas tiene 15 puntos en la mitad de la tabla, fue expulsado a los 77 minutos el defensor Fabián Cubero.

En otro encuentro Colón de Santa Fe y San Martín de San Juan empataron 2-2.   Continuación...