FÚTBOL-Santos Laguna va a final en México tras goleada de visita ante Chivas

domingo 24 de mayo de 2015 22:57 ART
 

MÉXICO DF, 24 mayo (Reuters) - Santos Laguna avanzó el domingo a la final del torneo Clausura del fútbol mexicano tras golear como visitante a las Chivas de Guadalajara por 3-0 en el partido que definió la llave.

Los "Guerreros" de Santos pasaron al partido por el título con un marcador global de 3-0 tras haber empatado sin goles en la ida que se disputó el jueves.

"La humildad, el sacrificio y el trabajo es lo que nos está poniendo en el lugar que queremos", dijo a la cadena Televisa el argentino Diego González, mediocampissta de Santos.

El caboverdiano Djaniny Tavares metió el primer gol a los 38 minutos cuando remató sólo en el área un centro enviado por Néstor Calderón.

El argentino Carlos Izquierdoz marcó el segundo a los 56 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

Y Calderón anotó el tercero a los 67 cuando vio adelantado al portero Luis Ernesto Michel y lo sorprendió con un colocado disparo desde la media cancha que entró por el ángulo superior derecho.

Tavares estuvo cerca de anotar el cuarto gol con un disparo que pegó en el poste tras un desvío de Michel a los 85.

Chivas generó varias oportunidades de anotar, pero los destacados lances del portero argentino Agustín Marchesin lo impidieron.

De esta manera, los "Guerreros" de Santos enfrentarán en la final al ganador de la serie entre Querétaro y Pachuca que se definirá mas tarde.

Los "Tuzos" de Pachuca ganaron el jueves la ida 2-0. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)