FÚTBOL-México terminará Copa América entre los tres primeros lugares, aseguran jugadores

viernes 22 de mayo de 2015 20:01 ART
 

MÉXICO DF, 22 mayo (Reuters) - La selección mexicana de fútbol llegará hasta las instancias finales para terminar entre los tres primeros lugares de la Copa América, aseguraron el viernes el portero Jesús Corona y el mediocampista Luis Montes.

México jugará como invitado su novena Copa América, torneo de la Conmebol en el que el "Tri" alcanzó la final en 1993 y 2001, donde perdió ante Argentina y Colombia, respectivamente.

"El equipo tiene la ilusión de hacer un buen papel y de poder ganarla. México es un equipo grande y sabemos que muchos equipos son muy precavidos con México, por eso vamos con la ilusión de hacer una buena Copa América y de llegar lo mas lejos posible", dijo Montes tras el entrenamiento del equipo.

El mediocampista mexicano se perdió el Mundial de Brasil debido a una fractura de tibia y peroné que sufrió durante un partido amistoso ante Ecuador previo al inicio de la Copa del Mundo.

En la Copa América, que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio, México integrará el Grupo A junto a la selección anfitriona, Bolivia y Ecuador.

"Confío mucho en esta selección, se ha conformado un gran grupo con mucha calidad, y debemos de estar convencidos que podemos llegar a estar entre los tres primeros", dijo Corona.

El portero del club Cruz Azul formó parte de la selección campeona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Siempre hay que buscar estar entre los primeros lugares, lo tomamos como un nuevo reto y lo vamos a encarar. Estamos convencidos de que podemos hacer bien las cosas", agregó Corona.

Antes de disputar la Copa América, el "Tri" enfrentará a las selecciones de Guatemala el 30 de mayo, de Perú el 3 de junio y cuatro días después a la de Brasil. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)