GRANOS-Trigo, maíz y soja caen por dólar más firme y ventas técnicas

viernes 22 de mayo de 2015 16:54 ART
 

CHICAGO, 22 mayo (Reuters) - Los futuros del trigo, el maíz y la soja bajaron más de un 1 por ciento el viernes en el mercado de Chicago, arrastrados por ventas técnicas y presionados por un dólar más firme.

* El dólar tocó máximos de tres semanas, lo que disparó una ola de ventas generalizadas en los mercados de materias primas pues un dólar más fuerte hace que los productos estadounidenses sean menos atractivos internacionalmente.

* La soja bajó por cuarta sesión consecutiva, tocando su nivel más bajo desde mediados de octubre presionada por el firme ritmo de siembra en Estados Unidos y la abundancia de suministros a nivel global.

* El contrato de soja para julio bajó 14,25 centavos y cerró a 9,2425 dólares por bushel. En la semana sufrió una caída del 2,9 por ciento.

* El trigo cayó también por una toma de ganancias, pero las preocupaciones por las lluvias excesivas en zonas cerealeras de Estados Unidos que están dañando las plantaciones de trigo de invierno cuando se acerca la cosecha limitaron el descenso de los precios.

* El contrato de trigo para julio cayó 6,75 centavos, a 5,1525 dólares por bushel, pero terminó con una subida semanal del 0,7 por ciento, registrando su tercera semana consecutiva con ganancias.

* Los futuros del maíz <0#C:> bajaron un 1,3 por ciento, revirtiendo las ganancias tempranas, presionados por el dólar y porque inversores liquidaron posiciones largas.

* El contrato de maíz para julio bajó 5 centavos, a 3,60 dólares por bushel. En la semana perdió un 1,4 por ciento, ante las condiciones climáticas favorables para la nueva cosecha que siguieron presionando los precios.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...