PREVIA-FUTBOL-Sin público, Boca defiende la punta ante Aldosivi en Argentina

viernes 22 de mayo de 2015 14:27 ART
 

BUENOS AIRES, 22 mayo (Reuters) - Boca Juniors buscara defender el fin de semana ante Aldosivi su liderazgo del torneo de fútbol argentino pero lo hará sin público en su propio estadio, suspendido por la Justicia luego de que hinchas violentos atacaron con un producto químico a jugadores de River Plate en un partido por la Copa Libertadores.

Boca, que lidera el torneo local con 28 puntos -dos más que Belgrano y Rosario Central-, fue sancionado además por la Conmebol, que lo descalificó de la Libertadores, lo multó con 200.000 dólares y lo hará disputar los próximos cuatro partidos internacionales de local sin público.

El dirigente de Boca, César Martucci, dijo que junto a sus colegas decidieron solidarizarse con los hinchas y no asistirán al encuentro que se disputará el domingo.

"No asistiremos al partido con Aldosivi, ya que entendemos que así como los hinchas no pueden concurrir no vamos a utilizar el privilegio que tenemos por ser dirigentes", explicó.

En tanto, el técnico de Aldosivi, Fernando Quiroz, lamentó que deban jugar sin público al considerar que es un ingrediente importante para el ánimo de sus jugadores.

"Me causa tristeza todo lo que está pasando. Prefiero siempre jugar con gente, porque si no se desvirtúa todo. Los jugadores sintieron desazón al enterarse de la suspensión", dijo Quiroz.

La decimotercera jornada, que fue postergada la semana pasada cuando se suspendió toda actividad futbolística por la muerte de un jugador de un equipo del ascenso días después de pegar su cabeza contra una pared durante un partido, tendrá como atractivo el clásico entre Racing Club e Independiente.

Racing, que el jueves cayó 1-0 en su visita a Guaraní de Paraguay por los cuartos de final de la Libertadores, buscará ganar el clásico y el técnico Diego Cocca dijo que a pesar de la derrota en Asunción pondrá en cancha el domingo a los jugadores que mejor estén.

"Este resultado no cambia absolutamente nada. Vamos a jugar el clásico y queremos ganarlo, igual que la gente. Los muchachos seguramente van a querer jugar, así que vamos a poner lo mejor", dijo Cocca.   Continuación...