FÚTBOL-Cruzeiro sorprende a River y gana 1-0 partido de ida de la Copa Libertadores

viernes 22 de mayo de 2015 00:36 ART
 

BUENOS AIRES, 22 mayo (Reuters) - Cruzeiro de Brasil se impuso 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y sacó una buena ventaja para la revancha a disputarse la próxima semana en Belho Horizonte.

El gol de Cruzeiro, que tuvo paciencia hasta que encontró su oportunidad tras una serie de rebotes dentro del área de River, lo convirtió Marquinhos a los 81 minutos.

River, que llegó a la clasificación de cuartos de final tras un polémico encuentro ante Boca Juniors donde los hinchas del club "xeneize" atacaron con un líquido químico a cuatro jugadores "millonarios", no tuvo claridad y no encontró los caminos para vulnerar a una bien parada defensa brasileña.

En los primeros 15 minutos River apareció desorientado en el campo de juego y Cruzeiro pudo anotar a los tres minutos de comenzado el encuentro, con remates de Eugenio Mena y Giogian de Arrascaeta.

River no pudo capitalizar las acciones a partir del juego asociado y por el contrario, confundió el camino y terminó con pelotazos largos para el colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora que no terminaron bien.

Antes de iniciarse el encuentro los directivos de River homenajearon con entrega de plaquetas y camisetas a los defensor Roberto Perfumo y Juan Pablo Sorín que en diferentes generaciones jugaron para el club argentino y el Cruzeiro.

El encuentro desquite de esta llave se llevará a cabo el miércoles 27, desde las 22.00 hora local, en el estadio Gobernador Magalhaes Pinto de Belo Horizonte. (Reporte de Luis Ampuero)