FÚTBOL-Guaraní de Paraguay vence a Racing como local y mantiene su sueño de levantar la Libertadores

jueves 21 de mayo de 2015 22:34 ART
 

ASUNCIÓN, 21 mayo (Reuters) - El club paraguayo Guaraní venció el jueves como local por 1-0 a Racing de Argentina en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, con un gol cerca del final del encuentro que le permitió seguir haciendo historia en el torneo continental.

El delantero de Guaraní Julián Benítez anotó a los 84 minutos el único gol del encuentro, que Racing disputó con 10 jugadores desde los 40 minutos por la expulsión del defensor Luciano Lollo.

El zaguero visitante vio la tarjeta roja directa luego de golpear con el codo al delantero paraguayo Federico Santander.

Guaraní, que clasificó por primera vez a cuartos de final de la Copa Libertadores, salió a jugar con el mismo ímpetu con el que enfrentó a otros grandes de la región.

El partido comenzó parejo y algo trabado en el mediocampo, con algunas dificultades de Racing para controlar el balón que fueron contrarrestadas con jugadas individuales del atacante Gustavo Bou.

El local, un club pequeño pero con una gran historia en la liga paraguaya, se recuperó hacia el final del primer tiempo, cuando mostró un buen juego colectivo aunque se complicó para definir ante la defensa rival.

Guaraní probó con un remate de Santander que se desvió al tiro de esquina a los 27 minutos, mientras que Racing tuvo una clara ocasión de contragolpe con un remate de Bou, que el portero Alfredo Ariel Aguilar mandó a un costado a los 38.

En la segunda etapa, Racing sintió la expulsión de Lollo, un elemento importante en su juego aéreo. El equipo argentino, no obstante, tuvo dos llegadas claras en el inicio, que nuevamente tuvieron a Bou como protagonista.

Guaraní pudo abrir la cuenta a los 65 minutos, cuando Marcelo Palau cabeceó desviado un centro de Alberto Contrera.   Continuación...