ENTREVISTA-Weatherford espera empezar a equipar pronto perforaciones petroleras argentinas

jueves 21 de mayo de 2015 19:18 ART
 

(Añade citas y detalles)

Por Richard Lough

BUENOS AIRES, 21 mayo (Reuters) - La firma Weatherford Drilling International dijo el jueves que está negociando contratos de equipamiento de perforaciones petroleras en Argentina, donde se encuentra uno de los mayores yacimientos no convencionales del mundo.

Warren Levy, director de operaciones para América Latina de la empresa de servicios de perforación, dijo que Argentina -donde algunas de las principales empresas energéticas globales compiten por explorar el yacimiento Vaca Muerta- es un mercado que se mantuvo fuerte pese a la caída de los precios internacionales del crudo el último año.

"En los próximos dos o tres meses esperamos tener los contratos en mano y mover los equipos" a Argentina, dijo Levy durante una entrevista con Reuters.

"En los próximos cinco a 10 años vemos que Argentina puede solo mejorar. Hay una necesidad de fundamentos macroeconómicos de Argentina para aumentar su producción", señaló el ejecutivo.

"La infraestructura está aquí, la fuerza de trabajo está aquí y la capacidad para explorar, encontrar y desarrollar el recurso es más rápida que en la mayoría de los países", añadió.

Weatherford Drilling International, la rama de servicios de perforación de Weatherford International, que tienen su sede en Irlanda, actualmente no posee equipos de perforación operando en Argentina.

La falta de inversiones en la última década dejó al país sudamericano con un déficit energético cercano a los 6.000 millones de dólares en el 2014.   Continuación...