FÚTBOL-Boca Juniors jugará al menos un partido sin público en torneo argentino por disturbios

miércoles 20 de mayo de 2015 19:04 ART
 

BUENOS AIRES, 20 mayo (Reuters) - El comité de seguridad de Argentina ordenó que Boca Juniors deberá jugar sin público su partido del fin de semana contra Aldosivi de Mar del Plata, como castigo por los incidentes en el partido de Copa Libertadores ante River Plate, cuyos jugadores fueron agredidos con un líquido químico.

La autoridad agregó que si el club argentino no cumple con una serie de medidas de seguridad, se extenderá la prohibición.

Boca -líder del torneo doméstico con 28 puntos, dos más que Belgrano de Córdoba y Rosario Central- jugará sin público su próximo partido y posiblemente el encuentro siguiente, contra Newell's Old Boys, antes del receso por la Copa América que se disputará en Chile.

El equipo del técnico Rodolfo Arruabarrena recibió una nueva sanción después de que la Conmebol le dio por perdido el partido contra River -que avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores-, lo multó con 200.000 dólares y ordenó que deberá jugar ocho partidos internacionales, cuatro de local y cuatro de visitante, sin la presencia de su público.

El entrenador de Boca se mostró enojado por las sanciones y acusó a River y su entrenador Marcelo Gallardo de falta de valores.

"River trató de sacar ventaja deportiva de todo esto. Pensé que tenían otros valores, pero me equivoqué", se quejó Arruabarrena.

"El partido se tendría que haber jugado, dos días, tres, o una semana después, con los jugadores de River ya recuperados", afirmó Arruabarrena.

Los cuatro jugadores de River Plate agredidos por hinchas de Boca, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Matías Kranevitter y Ramiro Funes Mori, se recuperaron de las lesiones oculares que sufrieron y quedaron a disposición del técnico Gallardo para el partido del jueves contra el Cruzeiro de Brasil.

"El fallo de la Conmebol es injusto. Porque tengo valores y creo que los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha. No ha ocurrido esto", agregó Arruabarrena (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)