GRANOS-Soja y maíz bajan en Chicago, presionados por pronóstico climático

miércoles 20 de mayo de 2015 16:44 ART
 

CHICAGO, 20 mayo (Reuters) - Los futuros de la soja volvieron a bajar el miércoles en el mercado de Chicago y los del maíz cayeron a mínimos de una semana, presionados por condiciones climáticas favorables para el desarrollo de las cosechas.

* Los futuros del trigo terminaron mayormente en alza por compras técnicas combinadas con preocupaciones por un exceso de humedad en el sur de los Grandes Llanos y en el delta del Misisipi.

* Las temperaturas frías que sostuvieron a los precios al comienzo de la semana serían más templadas la próxima. Junto a las recientes lluvias en el cinturón cerealero del Medio Oeste, el pronóstico extendido era visto como beneficioso para los productores que casi han culminado la siembra de maíz y van por la mitad de la de soja.

* El contrato de soja en Chicago a mes inmediato tocó su nivel más bajo en base continua desde el 20 de octubre de 2014. El contrato para noviembre de la nueva cosecha tocó un nuevo mínimo durante la madrugada.

* El contrato de soja para julio sumó su cuarta caída en las últimas cinco sesiones y cerró con una baja de 5 centavos, a 9,4125 dólares por bushel.

* El contrato de maíz para julio bajó 2 centavos, a 3,60 dólares por bushel.

* En cambio, el trigo se mantuvo firme porque las fuertes precipitaciones en las últimas semanas en zonas de Texas, Oklahoma y Arkansas están amenazando la calidad de la cosecha y las perspectivas de rendimiento.

* El contrato de trigo para julio subió 2,75 centavos, a 5,13 dólares por bushel.

  Continuación...