SONDEO-Actividad económica de Argentina habría mejorado en marzo

jueves 21 de mayo de 2015 12:44 ART
 

Por Hernan Nessi

BUENOS AIRES, 21 mayo (Reuters) - La economía de Argentina habría subido en marzo del 2015 debido a la mejora en la actividad agropecuaria y a una muy baja base de comparación, según un sondeo de Reuters publicado el jueves.

Las estimaciones entre siete analistas locales sobre el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) reflejaron una crecimiento promedio de un 0,7 por ciento en el tercer mes del año, mientras que la mediana arrojó un avance de un 0,8 por ciento -06.

El EMAE está "impulsado por la actividad del sector agropecuario exclusivamente", dijo un analista de la Universidad Nacional de San Martín.

Para la consultora Econviews, el crecimiento se explicaría "básicamente por una muy baja base de comparación del año pasado, cuando la actividad se derrumbó luego de la devaluación".

En enero del 2014 el Gobierno del país sudamericano devaluó su moneda cerca de un 20 por ciento, lo que generó un fuerte cimbronazo en la economía.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó una merma en la actividad económica de un 0,4 por ciento para marzo del 2014.

Lo que "no movió mucho el amperímetro (fue) el sector financiero, si bien es bueno el resultado que da el plan de 12 cuotas", agregó la fuente de la Universidad Nacional de San Martín.

El Gobierno argentino lanzó a finales del año pasado el llamado "Plan 12" mediante el cual subsidia la venta con tarjetas de créditos en cuotas a un año, en su afán por mantener activo el ritmo de la economía.   Continuación...