Recompras de activos argentinos con recorte de liquidez

miércoles 20 de mayo de 2015 13:33 ART
 

BUENOS AIRES, 20 mayo (Reuters) - El mercado financiero de Argentina mostraba el miércoles una ligera alza de precios en sus activos mediante recompras selectivas de carteras, frente a un notorio recorte de liquidez por la prudencia de los ahorristas.

En este contexto, el Banco Central mantenía su estrategia de regular la liquidez para controlar los precios de la moneda en la plaza mayorista.

Operadores coinciden en que los inversores miran cada vez con más atención las cuestiones políticas de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en octubre, donde la presidenta Cristina Fernández no podrá buscar un tercer mandato de acuerdo a la constitución.

La economía con síntomas de estancamiento y las presiones de una alta inflación son otros condicionantes para actuar en el mercado de capitales.

Sindicatos de Argentina anunciaron el martes acuerdos salariales que promedian un aumento de un 27 por ciento anual, pagadero en tramos, para equiparar el poder adquisitivo de los trabajadores que se diluyó producto de la estampida de precios.

Los convenios, que alcanzan a los principales sindicatos de la tercera economía latinoamericana, se anunciaron luego que sindicatos opositores al Gobierno convocaran a una huelga de 36 horas para junio.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 0,42 por ciento a 11.712,91 puntos, a las 13,20 hora local (1620 GMT), destacándose los títulos de la distribuidora de energía Edenor con alza del 2,13 por ciento.

* La plaza viene de perder un 5,75 por ciento entre lunes y martes, aunque acumula una ganancia en torno al 37 por ciento en el transcurso de 2015.   Continuación...