ENTREVISTA-FÚTBOL-Bolivia está creciendo y no será menos que rivales en Copa América: DT Soria

miércoles 20 de mayo de 2015 13:51 ART
 

Por Rodrigo Charme

SANTIAGO, 20 mayo (Reuters) - La selección boliviana de fútbol ha demostrado un crecimiento desde el arribo del actual cuerpo técnico y no llegará a la Copa América un paso atrás de sus rivales, dijo a Reuters su entrenador Mauricio Soria, quien confía en mejorar los malos resultados de las últimas competencias oficiales.

Bolivia fue eliminada en la fase grupal de las últimas cinco ediciones de la Copa América y terminó en el penúltimo lugar en las eliminatorias de los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero Soria aseguró que su equipo tiene una nueva cara.

"Creo que estamos en crecimiento. Estamos tratando de llevar la selección día a día a niveles más profesionales", dijo Soria, quien asumió oficialmente en enero tras un leve interinato, en una entrevista telefónica desde Santa Cruz de la Sierra.

"Los últimos tres partidos que se ha presentado la selección boliviana desde la llegada de este cuerpo técnico demostró otra forma de juego. Perdimos 3-1 de visitante ante Brasil, empatamos con Chile (2-2) y de local derrotamos a Venezuela", destacó el ex arquero de 48 años.

Bolivia, que no gana un partido en el torneo de selecciones más antiguo del mundo desde 1997, cuando fue anfitrión, buscará en el evento que se inicia en Chile el próximo mes ser un equipo con flexibilidad táctica que aproveche las falencias de cada uno de sus rivales, dijo Soria.

Los altiplánicos compartirán el Grupo A del torneo con el local Chile, Ecuador y México.

"Lo más importante creo que es adecuarse a cada uno de los rivales (...) y buscar que los jugadores realicen una presentación totalmente diferente a lo que se venía desarrollando", sostuvo el técnico, campeón de la liga boliviana con tres equipos distintos.

"Queremos una selección ordenada, que sepa qué hacer al momento de defender, qué hacer en las pelotas paradas, cómo sacar ventaja de lo que proponen otras selecciones en lo defensivo (...) que sepa que podemos obligar a fallar al rival", agregó.   Continuación...