GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente con subidas

miércoles 20 de mayo de 2015 12:51 ART
 

(Agrega índice de precios de novillos)

BUENOS AIRES, 20 mayo (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con ganancias el miércoles, impulsada por la buena calidad de los lotes subastados y por el interés que mostraron los compradores de aumentar sus reservas de mercadería, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.389 vacunos -a los que se les sumó un ejemplar sin vender de la jornada previa-, mientras que el mismo día de la semana pasada habían ingresado 10.331 bovinos al recinto.

"Hubo muy buena calidad en varios lotes y la demanda por su parte buscó quedar bien abastecida, previo al feriado largo", dijo una fuente del mercado.

El lunes el mercado permanecerá cerrado debido a un feriado nacional por el Día de la Independencia.

Los novillos subieron entre un 0,6 y un 1,15 por ciento, los novillitos un 2,05 por ciento, las vaquillonas un 1,1 por ciento y los terneros un 0,95 por ciento.

Por su lado, las vacas y los pocos toros no registraron cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 16,277 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 16,252 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)