FÚTBOL-Atlético Madrid buscará aprovechar errores de Barça y R.Madrid la próxima temporada: DT Simeone

miércoles 20 de mayo de 2015 10:49 ART
 

MADRID, 20 mayo (Reuters) - El Atlético Madrid, campeón de la liga española de fútbol la pasada temporada, buscará volver a lo más alto la siguiente campaña aprovechando potenciales errores del Barcelona y Real Madrid, dijo su entrenador, el argentino Diego Simeone.

El Barça ganó la Liga el domingo tras vencer 1-0 al conjunto "rojiblanco", exactamente un año después de que los dirigidos por Simeone consiguieran su primer título en la competencia en 18 años con un empate 1-1 en el Camp Nou.

El Atlético Madrid pudo capitalizar la irregularidad del Barça y el Real Madrid la temporada 2013-2014, pero a falta de un partido para concluir la presente campaña está luchando por la tercera plaza, que asegura un lugar en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Atlético está tercero en la Liga con 77 puntos, tres por delante del Valencia, cuarto en la tabla, a falta de un partido.

Los hombres de Simeone encaran un partido complicado el sábado como visitante ante el Granada, que está en el puesto 16 y lucha por mantenerse en la máxima categoría.

"Nos tenemos que preparar como equipo para cuando Real Madrid y Barcelona no estén tan atentos", dijo Simeone a la radio española Onda Cero en una entrevista la noche del martes.

"El año pasado estuvieron un poco dispersos y nos pudimos meter. Si ellos fallan y vos estás, hay una posibilidad", añadió el argentino, que destacó que para ser campeón el Atlético debe "trabajar en constancia: ser segundo, tercero, tercero (...) En algún momento vamos a poder estar un poquito más cerca".

Una vez que el delantero argentino Lionel Messi se retire, el Atlético tendrá incluso mayores oportunidades, bromeó Simeone.

A pesar de perder al goleador Diego Costa, ahora en el Chelsea, el Atlético ha hecho una buena temporada, derrotando a Real Madrid en dos ocasiones en la Liga, entre ellas una goleada 4-0 en febrero en su estadio.

Sin embargo, los "colchoneros" fueron eliminados a manos del Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey y quedaron fuera de la Liga de Campeones ante Real Madrid en la misma fase.

"Cuando dijimos que nuestros rivales eran el Sevilla y el Valencia no nos equivocamos", dijo Simeone. "Hasta que no veamos si terminamos terceros no puedo ponerle nota a la temporada", concluyó. (Reporte de Iain Rogers)