FÚTBOL-Conmebol rechaza apelación de Boca Juniors por castigo en Copa Libertadores

martes 19 de mayo de 2015 19:49 ART
 

19 mayo (Reuters) - La Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol rechazó el martes una apelación del club argentino Boca Junios con la que buscaba evitar una descalificación de la actual Copa Libertadores de América.

Boca fue eliminado del torneo después de que un hincha de su equipo lanzó gas pimienta sobre los jugadores de su archirrival River Plate cuando se debía reiniciar el segundo tiempo del encuentro de vuelta por los octavos de final del torneo que se disputaba el jueves.

El club también fue multado con 200.000 dólares y deberá jugar cuatro partidos como local sin público y también cuatro encuentros que dispute como visitante sin la presencia de sus hinchas.

La Cámara de Apelaciones de la Conmebol resolvió "desestimar el recurso de apelación del Club Atlético Boca Juniors", dijo el organismo en un comunicado. "En consecuencia, confirmar en todos sus extremos la decisión recurrida", agregó.

River Plate enfrentará a Cruzeiro de Brasil el jueves por los cuartos de final de la Copa Libertadores. (Reporte de Andrew Downie, editado en Español por Manuel Farías)