BREVES-FUTBOL-Jugadores de River agredidos podrán estar contra Cruzeiro en Libertadores

martes 19 de mayo de 2015 18:46 ART
 

BUENOS AIRES, 19 mayo (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* Los futbolistas de River Plate de Argentina que fueron atacados con una sustancia química por hinchas de Boca Juniors podrán jugar el jueves, cuando su equipo enfrente a Cruzeiro de Brasil por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni sufrieron inflamación de córnea e irritación en la piel después de lo que el técnico Marcelo Gallardo consideró "un atentado".

"Fueron mejorando con el tratamiento, que seguirá por varios días. Les quedaba la sensación de tener arena dentro de los ojos pero ya están en condiciones de jugar", dijo al sitio oficial de River el médico del plantel, Pedro Hansing.

En tanto, el médico destacó que los delanteros Teófilo Gutiérrez y Sebastián Driussi están recuperados, aunque éste último todavía no está para jugar.

El colombiano Gutiérrez, que fue expulsado contra Boca en el partido de ida de la Libertadores pero ya cumplió la sanción, sufría una molestia muscular.

"Fue en la ida con Boca. En el mismo momento que (Leonardo) Ponzio pidió el cambio él hizo una seña al banco. Siguió jugando y salió de la cancha por la expulsión. Los estudios dieron una lesión mínima. Hicimos el tratamiento y ya está con el grupo. Podremos contar con él", aseguró.

En cuanto a Driussi, el juvenil sufrió un síndrome meníngeo el fin de semana y ya lo superó, pero tendrá que descansar varios días antes de volver a jugar.

"Ahora tiene que hacer una semana de reposo deportivo y si sigue mejorando desde la semana que viene empezará con algún trabajo físico para recuperarse de forma progresiva", explicó Hansing.   Continuación...