BREVES-FUTBOL-Mascherano, triste por mala imagen argentina tras clásico Boca-River

lunes 18 de mayo de 2015 18:31 ART
 

BUENOS AIRES, 18 mayo (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El mediocampista argentino del Barcelona de España, Javier Mascherano, dijo estar triste por la mala imagen que quedó de su país por los incidentes en el estadio de Boca Juniors cuando un grupo de hinchas violentos atacó con una sustancia química a jugadores de River Plate y obligó a suspender el encuentro entre ambos por la Copa Libertadores.

"La reflexión que tengo después de lo que vi es que siento una tristeza enorme. No por los colores ni por el deporte sino por el país", dijo el jugador de la selección argentina que se inició en River.

Mascherano, quien acaba de ser campeón con el Barcelona y podrá ganar otros dos títulos si su equipo se impone en las finales de la Copa del Rey y la Liga de Campeones, disputó varios clásicos contra Boca Juniors pero nunca llegó a padecer situaciones de agresiones de los hinchas.

"Ya llevamos muchos años con situaciones como éstas y nos demuestra cómo somos como sociedad. Nos seguimos engañando con que el tema de la violencia en el fútbol se va a terminar como obra de arte, pero no va a pasar", dijo Mascherano.

""Después de lo que pasó en el Boca-River tengo que decir que lo del Mundial fue un espejismo porque no aprendimos nada", finalizó.

* Al delantero de Boca Juniors Daniel Osvaldo se le abrirá un expediente ante la comisión de ética de la Conmebol para que aplique las sanciones que corresponda por el exabrupto que tuvo el jugador después de que su equipo perdiera la serie de Libertadores ante River Plate por agresión de hinchas violentos a sus jugadores.

"Por lo que ha hablado, se le va a abrir un expediente, pero no ante nuestro Tribunal sino que ante la comisión de ética de la Conmebol, que puede aplicar las mismas sanciones que nosotros", dijo Adrián Leiza, vicepresidente de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, a la emisora radial AM 890.

Osvaldo, quien está a préstamo en Boca hasta agosto -cuando debe retornar a Southampton de Inglaterra- utilizó la red social Twitter para criticar la decisión de los dirigentes de la Conmebol.

"Y la ilusión de mi sobrino también se la robaron cinco gordos de traje en un escritorio. Mafiosos! Aguante Boca, caretas (caraduras)!", publicó Osvaldo en su cuenta de Twitter. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)