GRANOS-Trigo sube más de 2 pct en Chicago ante temor por clima

lunes 18 de mayo de 2015 17:16 ART
 

Por Michael Hirtzer

CHICAGO, 18 mayo (Reuters) - Los futuros del trigo subieron más de un 2 por ciento el lunes en Estados Unidos y alcanzaron máximos de un mes, tras pronósticos de lluvias en los Grandes Llanos que revivieron el temor a daños en la cosecha y alentaron compras entre los inversores con grandes posiciones cortas.

* La preocupación por las heladas y las temperaturas frías podrían disminuir los rendimientos en la parte norte de los Llanos también apuntalaron los precios del trigo, que han subido un 8 por ciento en menos de una semana.

* Los futuros del maíz también subieron acompañando el alza del trigo y por temores a que la helada en Dakota del Norte dañe las plantas que están apareciendo en esa zona.

* La soja cerró en alza por compras técnica, tras noticias de que China podría volver a importar un récord de 77 millones de toneladas de soja durante la temporada octubre-septiembre, de acuerdo a un centro de estudios oficiales.

* El cambio de lo que había sido una profunda sequía en los Llanos a un patrón climático más húmedo llega antes de la cosecha del trigo, cuando la humedad excesiva puede provocar enfermedades en las plantas maduras.

* El trigo para entrega en julio finalizó con una subida de 10,75 centavos, o un 2,2 por ciento, a 5,2175 dólares por bushel. El contrato para julio en el mercado de Kansas subió 13,25 centavos a 5,55 dólares.

* El maíz para julio ganó 2,50 centavos, a 3,68 dólares por bushel, apenas por debajo de mínimos de tres semanas alcanzados el viernes. La soja para julio subió 1,25 centavos, o un 0,1 por ciento, a 9,5450 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...