18 de mayo de 2015 / 17:59 / hace 2 años

PREVIA-FÚTBOL-Arrancan cuartos de final de Libertadores tras escándalo Boca-River

4 MIN. DE LECTURA

18 mayo (Reuters) - Los cuartos de final de la Copa Libertadores arrancarán el martes intentando dejar atrás el escándalo que provocó la descalificación de Boca Juniors, tras el ataque que en su estadio sufrieron jugadores de River y postergó la definición de la serie, robándose la atención del mundo del fútbol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol completó el calendario de esta semana después de que el comité de disciplina del organismo sancionó a Boca con su exclusión del campeonato, una multa, y restricciones de público en sus próximos ocho partidos internacionales.

River tendrá que recuperar física y anímicamente a su plantel para enfrentar el jueves a Cruzeiro tras los incidentes en el estadio "La Bombonera", que motivaron la atención médica de cuatro de sus jugadores en un hospital por quemaduras e irritación ocular.

Investigaciones judiciales posteriores determinaron que los futbolistas fueron atacados con capsaicina, un componente activo de los pimientos picantes arrojado desde la tribuna por simpatizantes de Boca.

El encuentro de ida se jugará en Buenos Aires y generó una gran expectativa. El club dijo en su cuenta oficial de Twitter que los socios compraron 30.000 entradas en menos de 24 horas.

Contra Boca, su clásico rival, River ganó el primer partido por los octavos de final 1-0 y la revancha fue suspendida en el entretiempo cuando el marcador estaba 0-0. La Conmebol dio como ganador al conjunto "Millonario".

Su rival Cruzeiro, que viene de eliminar a Sao Paulo por la vía de los penales, llegará a la capital argentina luego de caer ante Santos en la segunda fecha del campeonato brasileño, en el que aún no sumó puntos.

"Creo que nosotros ya jugamos grandes partidos en Argentina. Tuvimos algunos partidos que no conseguimos jugar. Sirve como aprendizaje. Tenemos que jugar y no quedarnos presionando en nuestro campo", dijo el portero Fábio a la cadena Globo.

"Tenemos que igualar las fuerzas y tenemos que sobresalir en las ganas, para poder poner en práctica el buen fútbol que presentamos en el Mineirão, solo que ahora en Argentina", agregó.

Emelec vs. Tigres

En el comienzo de la nueva instancia el martes, el Emelec de Ecuador recibirá en Manta al mexicano Tigres, que quiere tomarse la revancha en la copa continental de su eliminación en el campeonato Clausura de la liga local.

"Lo tomamos así (como una revancha). Si quedamos campeones de esta copa es más grande la historia que haríamos", dijo el mediocampista Manuel Viniegra a la prensa mexicana.

Pese al optimismo de los jugadores, el director técnico Ricardo Ferreti se mostró preocupado por el desempeño del plantel en el torneo doméstico y dijo que de seguir "en ese tono, naturalmente no nos va a alcanzar", para superar la serie.

El conjunto ecuatoriano dirigido por el argentino Omar De Felippe buscará por su parte replicar la actuación que tuvo en octavos, cuando dejó en el camino al Atlético Nacional de Medellín por diferencia de gol, tras un triunfo de local y una derrota en Colombia.

Para el miércoles la Conmebol programó el encuentro en Bogotá en el que Independiente Santa Fe tendrá que esmerarse para superar al Inter de Porto Alegre, uno de los históricos de la Copa Libertadores que se consagró campeón en 2006 y 2010.

Al día siguiente en Asunción, Guaraní buscará seguir sorprendiendo cuando reciba a Racing, dos rivales que ya se enfrentaron en la fase de grupos.

El humilde equipo paraguayo logró posicionarse en cuartos por primera vez en su historia tras eliminar al poderoso Corinthians, ganador de la Libertadores 2012, al que venció en los dos enfrentamientos de octavos.

Las revanchas de las series fueron programadas entre el martes 26 y jueves 28 de mayo, mientras las semifinales se jugarán en julio, luego de una pausa por la disputa de la Copa América de Chile. (Reporte de Daniela Desantis en Asunción; editado por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below