18 de mayo de 2015 / 3:43 / hace 2 años

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Chivas va a semifinal en México con goleada en partido empañado por violencia

5 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con clausura de estadio)

Por Carlos Calvo

MÉXICO DF, 17 mayo (Reuters) - Las "Chivas" de Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, avanzó el domingo a la semifinal del torneo Clausura tras golear como visitante al Atlas por 4-1 con triplete de Marco Fabián en un partido que vivió instantes de violencia cuando algunos aficionados ingresaron a la cancha para tratar de agredir a los jugadores.

Por su parte, Querétaro se convirtió en el último semifinalista tras eliminar a Veracruz con un marcador global de 4-3 después de haber empatado como visitante por 2-2 en el partido que cerró las series de los cuartos de final.

"Lo primordial fue que hicimos los goles en momentos estratégicos, el equipo fue contundente", dijo José Manuel de la Torre, director técnico del Guadalajara.

Marco Fabián abrió el marcador a los cuatro minutos con un potente disparo desde fuera del área tras un rechace defensivo.

Dos minutos después, Juan Carlos Medina empató para Atlas con un potente disparo.

Marco Fabián anotó su doblete a los 17 minutos cuando sorprendió al portero argentino Federico Vilar con un disparo que entró por el ángulo superior izquierdo.

El mediocampista metió su tercer tanto a los 39 minutos con un colocado zurdazo dentro del área tras eludir a un adversario.

Guadalajara marcó el cuarto tanto a los 53 cuando Omar Bravo remató con la cabeza un centro enviado por Raúl López.

"Fue una tarde inolvidable, lo mas importante es que el equipo está en semifinales, mi sueño más grande es ser campeón con este equipo", dijo Marco Fabián.

Por su parte, Querétaro completó los semifinalistas al empatar de visita ante Veracruz por 2-2 en un partido donde el portero del equipo local, Edgar Hernández, cometió graves errores.

El primero de ellos fue a los 17 minutos cuando el balón se le escapó de las manos tras un disparo del brasileño William Da Silva.

Veracruz empató a los 60 minutos con un disparo de Edgar Andrade que fue desviado por el defensa Yasser Corona, dejando sin oportunidad de reaccionar al portero brasileño Tiago Volpi.

Pero cerca del final, Hernández volvió a cometer un error cuando el disparo de Ronaldinho se le escapó de las manos a los 83 minutos.

Veracruz siguió en la pelea y empató a los 89 con un cabezazo del argentino Julio Furch, pero ya no fue posible la remontada para los dirigidos por el chileno Carlos Reinoso.

De esta manera, Guadalajara y Querétaro se unieron en las semifinales a Pachuca y Santos Laguna que el sábado eliminaron al América y a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), respectivamente.

En las semifinales, Guadalajara enfrentará a Santos Laguna, mientras Querétaro jugará ante Pachuca.

Aparece Violencia

La violencia empezó a presentarse en el estadio Jalisco después del cuarto gol de las Chivas cuando un aficionado del Atlas ingresó a la cancha para exigirle más intensidad a los jugadores de su club, pero rápidamente fue detenido.

Sin embargo, la situación se salió de control cuando mas hinchas del Atlas que integran el grupo de animación "Barra 51" invadieron la cancha para tratar de agredir al director técnico Tomás Boy y reclamar a algunos jugadores de su mismo club, por lo que los futbolistas de ambos equipos se replegaron en la entrada de los vestidores.

Imágenes de televisión mostraron a la policía y a elementos de seguridad privada del estadio tratando de controlar a los aficionados mientras recibían agresiones de los mismos.

Después de 20 minutos, la situación se controló y el partido se reanudó, pero ambos equipos bajaron la intensidad y ya no generaron acciones de gol.

Debido a los incidentes, el Ayuntamiento de Guadalajara, ciudad occidental donde se ubica el inmueble, clausuró el estadio.

"El Ayuntamiento procedió con la clausura del estadio por la obstrucción de pasillos y falta de medidas de seguridad por invasión de cancha", informó la autoridad.

Y agregó que hasta el momento hay cinco personas lesionadas y han sido detenidos 10 aficionados implicados en los sucesos.

"Aprovechan la pasividad de las autoridades para joder a la pacífica mayoría, que vergüenza que se digan del Atlas. Son vándalos", expresó el dueño del Atlas, Ricardo Salinas, en su cuenta de Twitter (@RicardoBSalinas).

El presidente de los "Rojinegros" del Atlas, Gustavo Guzmán, informó en conferencia de prensa que el grupo de animación que se vio implicado en los desmanes tendrá negado el acceso al estadio Jalisco por tiempo indefinido.

"Las barras no entran al Jalisco por tiempo indefinido, vamos a trabajar bien fuerte con las autoridades para aplicarles el rigor de la ley. Es vergonzoso el resultado, pero es mucho mas vergonzoso lo que pasó", dijo Guzmán. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below