FÚTBOL-Jugadores de River fueron agredidos con capsaicina: peritaje

sábado 16 de mayo de 2015 19:30 ART
 

BUENOS AIRES, 16 mayo (Reuters) - Los jugadores de River Plate fueron atacados con capsaicina durante el partido por la Copa Libertadores contra Boca Juniors que fue suspendido tras la agresión, según los resultados de los peritajes que se realizaron a las casacas de los deportistas, informaron el sábado fuentes judiciales a medios locales.

La capsaicina, un químico de color anaranjado extraído de los pimientos rojos, fue transportada en una botella de gaseosa de litro y medio y se le arrojó a los futbolistas a través del alambrado que divide la tribuna popular del estadio La Bombonera con el campo de juego.

En ese sector está ubicado el túnel por el que salen los jugadores visitantes.

Los futbolistas Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni y Ramiro Funes Mori de River Plate, "sufrieron queratitis, una inflamación de córneas", dijo a periodistas el médico oftalmólogo Roberto Zaldívar.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debe anunciar su decisión sobre posibles sanciones a Boca Juniors por las agresiones a los jugadores de River Plate que obligaron a suspender el partido en el entretiempo con el marcador 0-0.

River ganó el partido de ida 1-0 y tenía un pie en los cuartos de final de la Copa. (Reporte de Luis Ampuero; Editado en Español por Ricardo Figueroa)