GRANOS-Soja y maíz caen en EEUU por mejores condiciones climáticas, trigo baja

viernes 15 de mayo de 2015 16:27 ART
 

CHICAGO, 15 mayo (Reuters) - Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago cerraron en baja el viernes presionados por las expectativas de un clima favorable para los cultivos en la zona central de Estados Unidos.

* El contrato de soja para julio alcanzó su menor nivel desde el 13 de abril, pasando por alto un reporte que muestra que los molinos procesaron más soja que lo esperado en abril. Finalmente cerró con una baja de 3,75 centavos, a 9,5325 dólares, perdiendo en la semana un 2,4 por ciento.

* En tanto, los futuros del maíz <0#C:> retrocedieron por una toma de ganancias detonada por las buenas condiciones para las cosechas en Estados Unidos, y acompañando el retroceso de los precios del trigo.

* El contrato de maíz a julio subió a máximos de tres semanas a 3,7150 dólares por bushel, pero revirtió la tendencia y cerró con una baja de 2,5 centavos, a 3,6550 dólares por bushel. Sin embargo, en la semana el grano subió un 0,6 por ciento, recuperándose de dos caídas semanales consecutivas.

* Por último, los futuros del trigo <0#W:> bajaron por ventas técnicas tras la escalada de la sesión anterior provocada por coberturas cortas, aunque terminó la semana con un alza del 6 por ciento.

* El contrato para julio bajó 3,25 centavos, a 5,11 dólares por bushel. En la semana registró una ganancia del 6,1 por ciento.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...