Chilena ENAP extiende operación en yacimiento argentino del Chubut

viernes 15 de mayo de 2015 15:10 ART
 

SANTIAGO, 15 mayo (Reuters) - La petrolera estatal chilena ENAP dijo el viernes que extendió la concesión de operación que posee en el yacimiento de gas y petróleo Pampa del Castillo-La Guitarra, en la provincia argentina de Chubut, por un plazo de 10 años y con opción de prórroga.

La renovación del contrato se enmarca en el plan estratégico que impulsa ENAP de ampliar sus negocios en zonas relevantes de hidrocarburos ubicados en Argentina, Ecuador y Egipto.

"Esta extensión (...) nos permitirá contar con más potencial productivo", dijo Marcelo Tokman, gerente general de ENAP.

Agregó que en el actual escenario de precios del crudo, "estamos estudiando cuidadosamente cuáles inversiones llevamos adelante, teniendo en cuenta su retorno económico y el aporte en mayores reservas de hidrocarburos. La firma de este acuerdo va en esa dirección".

El acuerdo establece que Enap Sipetrol Argentina -filial de ENAP- y la empresa provincial estatal de energía Petrominera Chubut forman una sociedad donde un 12 por ciento de la propiedad estará en manos de la trasandina, mientras que el 88 restante pertenecerá a la petrolera chilena.

Enap Sipetrol Argentina será la operadora del bloque.

La firma chilena dijo que la extensión de la concesión incluye inversiones en perforación y optimización de pozos, aunque no se entregaron detalles de montos ni producción. (Reporte de Antonio De la Jara; editado en español por Hernán García)