FÚTBOL-Boca Juniors apela fallo de Conmebol por agresión a jugadores de River

lunes 18 de mayo de 2015 17:26 ART
 

BUENOS AIRES, 18 mayo (Reuters) - El club argentino de fútbol Boca Juniors apeló un fallo que lo dejó fuera de la Copa Libertadores debido a la agresión sufrida la semana pasada en su estadio por varios jugadores del rival River Plate, que acabaron en el hospital con lesiones oculares.

La agresión en la "Bombonera", que desató un debate sobre la seguridad en el fútbol argentino, además fue sancionada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con cuatro partidos como local a puertas cerradas y con otros cuatro como visitante sin su público, y con una multa de 200.000 dólares.

El abogado de Boca, Eduardo Carlezzo, dijo el lunes que buscará revertir la descalificación de la Copa Libertadores establecida por el tribunal de conducta de la Conmebol, una medida que permitió a River clasificarse a cuartos del final.

"Hemos planteado la apelación anoche (domingo) y la Conmebol acusó recibo hoy y hemos hecho menciones importantes sobre todo con relación a una audiencia y esperemos que mañana por la tarde sepamos si acepta o no la petición de audiencia", sostuvo.

El representante dijo en Asunción -sede de la Conmebol- que buscará se jueguen los 45 minutos restantes del partido omitidos cuando el encuentro fue suspendido después de que futbolistas de River fueron atacados en la manga durante el entretiempo con capsaicina líquida, sustancia que contienen los pimientos rojos.

"Estoy trabajando muy duro en eso y conseguirlo será nuestra victoria, el punto central", dijo Carlezzo a Fox Sports.

A pesar de todo, la sanción al popular club argentino fue considerada mesurada por algunos expertos, y muchos aficionados se quejaron en las redes sociales de que no fue un castigo ejemplar como para evitar futuros episodios de violencia.

"Nos están criticando por todos lados. Acá no le tembló el pulso a nadie, actuamos con total independencia", dijo Adrián Leiza, vicepresidente del comité disciplinario de la Conmebol.

"Descalificar un club no es muy común (...) sacamos a un equipo de las condiciones de Boca de una competencia", agregó a la radio Monumental. "La sanción es grave".

River deberá responder el martes la apelación presentada por Boca, según Leiza. Mientras tanto, el club entrena normalmente a la espera del partido de cuartos de final de ida contra Cruzeiro de Brasil. (Reporte de Luis Ampuero, reporte adicional de Daniela Desantis en Asunción. Editado por Pablo Garibian)