FÚTBOL-Conmebol dice agresión a jugadores en clásico argentino es grave; analiza decisión

viernes 15 de mayo de 2015 12:05 ART
 

ASUNCIÓN, 15 mayo (Reuters) - La Confederación Sudamericana de Fútbol tomará el viernes una decisión sobre el partido entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores que fue suspendido por una agresión a varios jugadores, un caso que el organismo consideró muy "grave y delicado".

Las autoridades del partido resolvieron interrumpirlo en el entretiempo, poco después de que cinco jugadores de River fueran atacados con gas pimienta desde una tribuna por un grupo violento de hinchas del equipo auriazul.

Cuatro de ellos sufrieron quemaduras en el rostro y el cuerpo y fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento, según reportes de medios argentinos.

"Es una cuestión muy delicada y grave que amerita un tratamiento minucioso. La Conmebol tiene la responsabilidad de actuar con ecuanimidad y mucha prudencia", dijo a Reuters Néstor Benítez, portavoz del organismo con sede en Paraguay.

Benítez agregó que se informará de la decisión mediante un comunicado más tarde el viernes, "una vez que se tengan todos los elementos y los pasos a seguir según los reglamentos del torneo y los reglamentos disciplinarios".

El partido estaba empatado 0-0 en el momento de la suspensión, un resultado que de mantenerse, le dará la clasificación a cuartos de final a River. El equipo millonario ganó el partido de ida la semana pasada 1-0.

En el último año, la Conmebol ha castigado con severidad los incidentes en los estadios, buscando dar un mensaje más contundente contra la violencia en los escenarios deportivos.

(Reporte de Mariel Cristaldo/Daniela Desantis, editado por Patricia Avila)