FÚTBOL-Suspenden el clásico argentino por Libertadores debido a agresión a jugadores de River

jueves 14 de mayo de 2015 23:45 ART
 

BUENOS AIRES, 14 mayo (Reuters) - El árbitro Darío Herrera suspendió el jueves el clásico entre los clubes argentinos Boca Juniors y River Plate, después de constatar que cinco jugadores "millonarios" no podían seguir jugando tras ser atacados con gas pimienta desde una tribuna por un grupo violento de hinchas locales.

Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni de River Plate sufrieron quemaduras en el rostro y el cuerpo como efecto del gas pimienta que les arrojaron cuando ingresaban a una manga de seguridad para iniciar el segundo tiempo.

También fue afectado el delantero Christian Driussi.

Los dirigentes demoraron una hora y 13 minutos en tomar la decisión.

"Sí, se ha suspendido el partido, así lo decidió la Conmebol", informó la confederación sudamericana por los altoparlantes del estadio.

La Conmebol también requirió las camisetas de Kranevitter, Vangioni, Ponzio y otras más, con manchas naranjas del químico, como prueba de la agresión.

Hasta antes del incidente, el empate 0-0 permitía a River avanzar a los cuartos de final del torneo continental, luego de haber ganado la semana pasada por 1-0 el partido de ida en el estadio Monumental.

No se informó si el segundo tiempo del encuentro se disputará en otra fecha o si se le dará por perdido a Boca.

"Es una vergüenza, no pueden pasar estas cosas", dijo indignado el técnico de River, Marcelo Gallardo.   Continuación...