GRANOS-Trigo sube 7 pct en Chicago, impulsado por coberturas cortas

jueves 14 de mayo de 2015 16:39 ART
 

CHICAGO, 14 mayo (Reuters) - Los futuros del trigo subieron el jueves casi un 7 por ciento en el mercado de Chicago, a partir de un dólar que perdió valor e inspiró a fondos a cubrir posiciones cortas.

* El maíz acompañó las subidas del trigo, y la soja se recuperó tras tocar mínimos de un mes empujada por una ronda tardía de cobertura de posiciones cortas.

* La subida del trigo marcó la mayor alza diaria para el contrato más activo desde junio del 2012. Pero los analistas tenían dificultades para encontrar un catalizador, más allá de fondos de materias primas que tenían una posición corta neta enorme en trigo en Chicago.

* El trigo para julio subió 32,75 centavos, a 5,1425 dólares por bushel, alcanzando máximos de un mes. Un dólar débil dio soporte a la subida, al hacer más competitivo al trigo estadounidense en los mercados internacionales.

* Los futuros del maíz <0#C:> subieron más de un 1 por ciento y alcanzaron su nivel más alto en una semana, acompañando la subida del trigo e impulsado por coberturas cortas. Las decepcionantes cifras de ventas para exportación, junto a un clima benévolo para el grano, limitaron las ganancias.

* El contrato para julio tocó un máximo en la jornada a 3,6850 dólares por bushel, pero encontró resistencia en su promedio de movimiento de 20 días. Finalmente cerró con una subida de 5,75 centavos, a 3,68 dólares por bushel.

* Los futuros de soja se negociaron con bajas durante gran parte de la sesión por expectativas de una siembra enorme de la oleaginosa en Estados Unidos esta primavera. Pero se recuperaron sobre el cierre por una ronda de cobertura de posiciones cortas.

* El contrato de soja para julio ganó 0,75 centavos, a 9,58 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...