GRANOS-Soja cierra entre estable y con alzas en Argentina, impulsada por Chicago

miércoles 13 de mayo de 2015 19:07 ART
 

BUENOS AIRES, 13 mayo (Reuters) - La soja cerró entre estable y con subidas el miércoles en el principal mercado de granos de Argentina, alentada por las ganancias que registraron los futuros de la oleaginosa en la influyente plaza de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 1.870 y 1.920 pesos (209/215 dólares) por tonelada, desde los entre 1.870 y 1.900 pesos del martes.

* El volumen negociado fue de cerca de 8.000 toneladas, mientras que en la sesión previa fue muy reducido.

* Los futuros de la soja <0#S:> subieron el miércoles en la Bolsa de Chicago, debido a moderadas compras de oportunidad después de que los precios se hundieron casi un 2 por ciento en la sesión anterior, dijeron operadores.

* En la terminal de Necochea la oleaginosa se negoció a entre 1.920 y 1.930 pesos por tonelada, mientras que en el puerto de Bahía Blanca lo hizo a 1.940 pesos por tonelada.

* La Bolsa de Comercio de Rosario subió el miércoles a un récord de 59,6 millones de toneladas su estimación para la cosecha de soja de Argentina de la temporada 2014/15, desde los 59 millones estimados el mes pasado, gracias a los altos rendimientos del grano.

* Trabajadores de la Federación Aceitera, que realizan una huelga que afecta a las terminales de molienda en el sur de la zona urbana de la ciudad de Rosario, mantendrán una reunión el lunes con representantes de empresas, luego de haberse encontrado el miércoles, sin alcanzar un acuerdo en una protesta por salarios.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...