ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Juventus elimina al Madrid con gol Morata y es finalista Liga de Campeones

miércoles 13 de mayo de 2015 18:23 ART
 

* Empate de la Juve la clasifica a final Liga Campeones

* En la definición se medirá con Barcelona

* Campaña Real Madrid en busca de undécima corona europea llega a su fin (Actualiza con detalles, citas)

Por Iain Rogers

MADRID, 13 mayo (Reuters) - La Juventus empató el miércoles 1-1 en su visita al Real Madrid para poner fin al sueño del monarca defensor de sumar su undécima corona continental y clasificar a la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, donde se medirá con el Barcelona.

Con la igualdad, la Juve del chileno Arturo Vidal y el argentino Carlos Tevez se metió en la definición del torneo con un marcador agregado de 3-2. Ahora se medirá el 6 de junio en Berlín con el Barca, que el martes eliminó al Bayern Munich.

Los finalistas tienen la oportunidad histórica de ganar una tripleta de títulos. El Barcelona está a un paso de ganar la liga española y es finalista de la Copa del Rey, mientras que la Juve se consagró en la Serie A y es finalista de la Copa Italia.

El equipo de Turín sorprendió en el inicio al pararse bien adelante en el campo de juego, pero el Madrid tuvo la primera clara con un tiro libre de Cristiano Ronaldo que salió apenas desviado. Pero poco después, la Juve estuvo cerca de anotar con un remate de Vidal que salvó Iker Casillas.

En un primer tiempo de ida y vuelta y en el que los equipos imprimieron mucho ritmo al juego, Gianluigi Buffon sacó con notable reacción un remate de Gareth Bale desde media distancia a los 20.   Continuación...