GRANOS-Soja sube en Chicago luego de liquidación en sesión previa

miércoles 13 de mayo de 2015 16:40 ART
 

CHICAGO, 13 mayo (Reuters) - Los futuros de la soja <0#S:> subieron el miércoles en la Bolsa de Chicago, debido a moderadas compras de oportunidad después de que los precios se hundieron casi un 2 por ciento en la sesión anterior, dijeron operadores.

* Los futuros del trigo <0#W:> remontaron cerca del cierre de la sesión por compras técnicas, luego de cotizar en territorio negativo durante la mayor parte del día.

* Los futuros del maíz <0#C:> avanzaron por coberturas de posiciones cortas después de que en la sesión anterior los precios tocaron su menor nivel en una semana.

* El índice dólar tocó su menor nivel en más de tres meses, debido a que ventas minoristas en Estados Unidos que incumplieron con las expectativas fortalecieron la noción de que la Reserva Federal no subiría sus tasas de interés en el corto plazo.

* Un dólar más débil hace que las materias primas que cotizan en la moneda estadounidense sean más atractivas para los tenedores de otras divisas.

* La Bolsa de Comercio de Rosario subió su estimación para la cosecha de soja de Argentina de la temporada 2014/15 a un récord de 59,6 millones de toneladas, desde los 59 millones proyectados el mes pasado.

* La soja para entrega en julio en Chicago subió 1,75 centavos, a 9,5725 dólares por bushel.

* El trigo para julio ganó 1 centavo, a 4,815 dólares por bushel.

* El maíz para julio avanzó 1,25 centavos, o un 0,28 por ciento, a 3,6225 dólares por bushel.   Continuación...