Activos de Argentina suben con selectividad, atentos a "holdouts"

miércoles 13 de mayo de 2015 13:51 ART
 

BUENOS AIRES, 13 mayo (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina operaban en alza el miércoles ante recompras puntuales de posiciones, en una plaza atenta a señales en torno al conflicto judicial del país con tenedores de bonos en Estados Unidos que buscan bloquear pagos de activos bajo legislación local.

Esta semana, los bonistas denominados "holdouts" presentaron ante una corte estadounidense mociones para extender el alcance de un fallo que impide a Argentina realizar pagos de sus compromisos hasta que no compense a los acreedores que lo demandaron.

"Los bonos están más atentos a la marcha del litigio con los 'fondos buitre' (holdouts), en especial al nuevo ataque judicial que intentan forzar ahora sobre los títulos en dólares con legislación local", dijo Gustavo Ber economista de Estadio Ber.

Agregó que "las acciones locales están más influenciadas por el contexto externo".

* Los bonos soberanos operados en la plaza extrabursátil local subían en promedio un 0,5 por ciento, tras caer en la sesión previa un 0,4 por ciento.

* Entre los movimientos destacados figuraba el Bonar 2024 , con un 1,3 por ciento de alza.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires crecía un 0,53 por ciento a 12.302,64 unidades, donde se destacaba la subida del 1,9 por ciento registrada en las acciones de la petrolera brasileña Petrobras.

* El riesgo país, elaborado por el banco JP.Morgan, se mantenía estable en torno a las 615 unidades a las 13.30 hora local (1630 GMT).   Continuación...