FÚTBOL-Tridente de ataque sudamericano, clave en la actual temporada del Barcelona

miércoles 13 de mayo de 2015 11:10 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 13 mayo (Reuters) - El argentino Lionel Messi entrega el balón a Luis Suárez y el uruguayo lo cede al brasileño Neymar: gol. Minutos más tarde la escena se repite.

Esta devastadora y cada vez más familiar combinación del tridente de ataque sudamericano del Barcelona llevó al equipo español a la final de la Liga de Campeones tras eliminar al Bayern Munich.

Aunque el Barça perdió 3-2 el partido de vuelta de las semifinales del torneo en el Allianz Arena, la victoria 3-0 de la semana pasada en el partido de ida en el Camp Nou, con dos goles de Messi y uno de Neymar, dejó casi asegurada su presencia en la final que se disputará en Berlín el 6 de junio.

El partido del martes fue la última clase magistral del poderoso tridente, conocido en España como 'MSN', cuyos goles han llevado al Barça a las puertas de conseguir un triplete de títulos esta temporada: Liga de Campeones, liga española y Copa del Rey, repitiendo así el logro de 2009, la única vez que un club español consigue esa hazaña.

Después de que el Bayern se adelantara en el marcador, el tridente MSN, que está en su primera temporada en el equipo azulgrana después de la llegada de Suárez desde el Liverpool, hizo su contribución clave en un espacio de menos de 15 minutos.

Messi envió un preciso pase a espaldas de la defensa a Luis Suárez, que levantó la vista hacia la izquierda para acabar cediendo el balón a Neymar, quien anotó frente a Manuel Neuer.

Minutos más tarde, cuando el partido estaba 1-1, Messi conectó de cabeza el balón en el mediocampo para ceder a Suárez, quien nuevamente escogió a Neymar por su izquierda para que el brasileño dejara en ventaja al equipo azulgrana y prácticamente sellara la serie.

Con esos goles Neymar suma nueve tantos esta temporada en la Liga de Campeones, uno por detrás de Messi, máximo goleador del torneo. Suárez, por su parte, lleva seis tantos.   Continuación...