ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Barcelona cae 3-2 ante B.Munich pero es finalista en Liga de Campeones

martes 12 de mayo de 2015 19:25 ART
 

* Bayern Munich gana pero queda eliminado

* Barcelona espera rival para final de Berlín (Actualiza con citas de Guardiola, detalles)

Por Karolos Grohmann

MÚNICH, 12 mayo (Reuters) - El Barcelona de España clasificó el martes a la final de la Liga de Campeones pese a caer 3-2 con un doblete de Neymar en su visita al Bayern Munich, aprovechando la goleada lograda en el partido de ida.

El conjunto catalán se metió en la definición del torneo, que se jugará el 6 de junio en Berlín, al imponerse con un marcador agregado de 5-3. El Barcelona jugará su octava final continental y buscará ganar el título por primera vez desde 2011, cuando era dirigido por Pep Guardiola.

Además, el Barca está cerca de lograr la tripleta ya que necesita un triunfo en dos partidos para conquistar la liga local y está clasificado a la final de la Copa del Rey.

"Hay que celebrarlo, estamos en otra final (...) Estamos donde deseábamos estar, quedamos a un paso de todo y tenemos que dar ese paso. No nos podemos conformar, al final los títulos son lo que queda", dijo tras el partido el mediocampista Andrés Iniesta a la televisión.

"Este año está siendo muy bueno en todos los sentidos. Hemos superado a rivales muy importantes e intentaremos dar el último paso", agregó.

En un partido emocionante de inicio a fin, el Barca avisó a los cuatro minutos, cuando Ivan Rakitic remató a las manos de Manuel Neuer tras picar al vacío. En la jugada posterior, el arquero volvió a salvar a su equipo tras un remate de Lionel Messi.   Continuación...