12 de mayo de 2015 / 22:05 / hace 2 años

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Barcelona cae 3-2 ante B.Munich pero es finalista en Liga de Campeones

* Bayern Munich gana pero queda eliminado

* Barcelona espera rival para final de Berlín (Actualiza con citas de Guardiola, detalles)

Por Karolos Grohmann

MÚNICH, 12 mayo (Reuters) - El Barcelona de España clasificó el martes a la final de la Liga de Campeones pese a caer 3-2 con un doblete de Neymar en su visita al Bayern Munich, aprovechando la goleada lograda en el partido de ida.

El conjunto catalán se metió en la definición del torneo, que se jugará el 6 de junio en Berlín, al imponerse con un marcador agregado de 5-3. El Barcelona jugará su octava final continental y buscará ganar el título por primera vez desde 2011, cuando era dirigido por Pep Guardiola.

Además, el Barca está cerca de lograr la tripleta ya que necesita un triunfo en dos partidos para conquistar la liga local y está clasificado a la final de la Copa del Rey.

"Hay que celebrarlo, estamos en otra final (...) Estamos donde deseábamos estar, quedamos a un paso de todo y tenemos que dar ese paso. No nos podemos conformar, al final los títulos son lo que queda", dijo tras el partido el mediocampista Andrés Iniesta a la televisión.

"Este año está siendo muy bueno en todos los sentidos. Hemos superado a rivales muy importantes e intentaremos dar el último paso", agregó.

En un partido emocionante de inicio a fin, el Barca avisó a los cuatro minutos, cuando Ivan Rakitic remató a las manos de Manuel Neuer tras picar al vacío. En la jugada posterior, el arquero volvió a salvar a su equipo tras un remate de Lionel Messi.

Pero el Bayern abrió el marcador a los siete, cuando Medhi Benatia cabeceó sin marca a la salida de un tiro de esquina.

El visitante no se amedrentó y empató a los 14. Messi habilitó a Luis Suárez cerca de la mitad de la cancha y el uruguayo llegó casi hasta el fondo de la cancha para ceder el balón a Neymar, quien igualó sin oposición.

Y la dupla Suárez-Neymar volvió a ser letal a los 29 en una jugada que comenzó con un rechazo en el área del Barca. El uruguayo se lanzó en velocidad por derecha y dejó al brasileño frente al arco para que pusiera el 2-1, un resultado que técnicamente definía la serie a favor del conjunto español ya que obligaba al Bayern a marcar cinco tantos.

Cerca del final de la primera parte, el arquero del Barca Marc-Andre Ter Stegen sorprendió con sus reflejos cuando amortiguó un furibundo remate de Robert Lewandowski y se levantó con gran rapidez para despejar el balón justo cuando cruzaba la línea de meta.

BAYERN DEJA TODO

Pese a que la remontada parecía imposible, el Bayern no cejó en sus intentos y se puso 2-2 con un golazo de Lewandowski, quien se desmarcó de Javier Mascherano en la puerta del área antes de sacar un esquinado remate que dejó sin reacción al arquero rival.

Y el local obtuvo su recompensa a los 73, cuando Thomas Müller puso el 3-2 con un remate desde la entrada del área grande. El resultado no fue suficiente para el equipo de Guardiola, que afrontó la llave sin jugadores clave como los lesionados Arjen Robben y Franck Ribéry.

"Un equipo grande tiene que caer así (...) Estoy feliz del equipo que tengo, ha sido una victoria para el honor", dijo Guardiola en rueda de prensa tras el partido.

"Hoy podemos estar orgullosos, aunque naturalmente también estamos tristes. Salir así en la Copa con lo que había pasado y caer con el Barcelona de esta manera (...) Es mucho más importante lo que hemos hecho este año que el pasado, teniendo en cuenta todos los problemas que hemos tenido", agregó.

Ahora, el Barcelona espera rival. El miércoles el Real Madrid recibirá a la Juventus por la otra llave. En la ida, el campeón de la Serie A se impuso 2-1 en Turín. (Editado en español por Javier Leira y Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below