Tasa interbancaria argentina sube 500 puntos básicos por huelga bancaria

martes 12 de mayo de 2015 13:43 ART
 

BUENOS AIRES, 12 mayo (Reuters) - La tasa interbancaria argentina se disparaba el martes unos 500 puntos básicos, presionada por una huelga de trabajadores bancarios que afecta el normal desempeño de la plaza financiera, dijeron operadores.

Los rendimientos de los préstamos entre bancos, denominados "call money" a un día de plazo, trepaban a un promedio de 24/25 por ciento nominal anual, tras cerrar el lunes en niveles de 19/20 por ciento.

Operadores consultados coincidieron en que se observaron también anotaciones intradiarias en torno al 26 por ciento.

"Por vencimientos impositivos y el paro (huelga) suben las tasas. La mayoría (de los bancos) no hicieron 'pases' ayer (lunes) a dos días porque no se los permitían y por eso ahora se disparó la tasa", dijo a Reuters una fuente del sector.

La mayoría de las entidades bancarias de Argentina no abrió sus puertas el martes por una huelga de los trabajadores del sector, que demandan un aumento salarial y una rebaja de un impuesto al salario.

Sin embargo, las transacciones más importantes se realizan por medios electrónicos. (Reporte de Hernán Nessi; Editado por Jorge Otaola. LEA)