FÚTBOL-Real Madrid recibe a Juventus con la necesidad de evitar una temporada para el olvido

martes 12 de mayo de 2015 12:42 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 12 mayo (Reuters) - El Real Madrid recibirá el miércoles a la Juventus por la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, en la que podría ser su última oportunidad de salvar la temporada luego de quedar casi sin opciones de conquistar el torneo local.

El Madrid debe dar vuelta la llave tras la derrota 2-1 de la semana pasada en Turín, sabiendo que cerrar la temporada sin conseguir la Liga de Campeones, la Copa del Rey o la liga local es un escenario cercano al desastre para el club más rico del mundo por ingresos.

Y ese escenario es una realidad posible para los hombres del entrenador Carlo Ancelotti.

El empate del sábado 2-2 en casa frente al Valencia dejó al Madrid a cuatro puntos del líder liguero Barcelona con dos partidos por jugar. Además, fue eliminado en la Copa del Rey por el Atlético de Madrid, el equipo al que ganó 4-1 para conseguir su décima copa europea la temporada pasada.

Una eliminación en el torneo continental podría llevar a tomar medidas drásticas al impaciente presidente Florentino Pérez, que rara vez se ha comprometido mucho tiempo con sus entrenadores si no entregan trofeos regularmente.

"A mis jugadores les pido que jueguen con intensidad y muy concentrados porque no se pueden cometer errores. Hay que intentar que sea un partido de calidad", dijo el martes Ancelotti en rueda de prensa.

Un éxodo de jugadores también es una posibilidad, con los medios locales especulando sobre si el delantero Cristiano Ronaldo y el capitán Iker Casillas podrían tomar un nuevo rumbo.

Las esperanzas del conjunto blanco de superar a la Juve y llegar a la final de junio en Berlín dependen de subsanar los errores y la inconsistencia que ha mostrado en las últimas semanas.   Continuación...