FÚTBOL-Ecuador apuesta por delanteros experimentados para enfrentar Copa América

lunes 11 de mayo de 2015 22:01 ART
 

QUITO, 11 mayo (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol apostará a delanteros con experiencia para enfrentar la Copa América en Chile, pero incluirá a algunas figuras jóvenes en otras líneas, de acuerdo con la lista preliminar de 30 jugadores que difundió el lunes el director técnico, Gustavo Quinteros.

La ofensiva ecuatoriana estará liderada por Enner Valencia, Jefferson Montero y Jaime Ayoví, quienes militan en equipos extranjeros y han demostrado un buen juego en conjunto en los partidos de la selección.

Angel Mena y Miler Bolaños, del equipo local Emelec, también forman parte de la nómina en la ofensiva.

En la convocatoria preliminar no aparecen Joffre Guerrón ni Felipe Caicedo, quienes han sido claves en el equipo ecuatoriano. Caicedo tiene una lesión que le impide participar en el torneo continental.

Antonio Valencia, del inglés Manchester United, estará liderando el mediocampo junto con Cristhian Noboa, Michael Arroyo y Fidel Martínez, entre otros.

Quinteros incluyó a varias figuras jóvenes que militan en su mayoría en equipos locales y han demostrado un buen juego, así como un buen potencial. Los defensas Jhon Narváez y Luis Romero; los volantes Fernando Hidalgo, Jonathan González.

La selección ecuatoriana está en el Grupo A, donde se medirá con Chile, México y Bolivia.

Quinteros ha realizado una serie de visitas a los equipos locales y extranjeros donde militan los jugadores ecuatorianos para evaluar su trabajo antes de armar la convocatoria preliminar.

La lista definitiva se conocerá hasta el 1 de junio, diez días antes de la Copa América en Chile.   Continuación...