11 de mayo de 2015 / 21:44 / en 2 años

FUTBOL-Messi está en su mejor momento, dice DT Argentina

BUENOS AIRES, 11 mayo (Reuters) - Lionel Messi está mostrando un nivel similar al de los mejores momentos de su carrera, dijo el lunes el entrenador de la selección argentina, quien también alabó a Javier Mascherano, compañero del capitán de la “albiceleste” en el Barcelona.

Messi ha sido la gran figura del Barcelona, que está muy cerca de volver a ganar la liga española, tiene la primera opción para clasificar a la final de la Liga de Campeones y ya se aseguró un lugar en la definición de la Copa del Rey.

“Messi está como en su mejor época y eso es bueno para todos”, dijo Gerardo Martino en diálogo con la emisora radial AM 1190.

“En el final de 2014 no lo terminó de la mejor manera, pero desde que empezó este año va mostrando y reafirmando otras facetas; además de goleador, dribleador, habilitador, es jugador de equipo, volvió a jugar de extremo derecho, todas cosas favorables para la Selección”, agregó.

Messi suma 40 goles en la liga española y 10 en Liga de Campeones esta temporada.

Martino iba a dar a conocer más tarde el lunes la nómina previa de 30 futbolistas para la Copa América, que se jugará en Chile del 11 de junio al 4 de julio.

El técnico alabó a Mascherano, quien en el Barca se desempeña con clase tanto en el centro del campo como en la defensa.

“Acá va a jugar de 5 pero ante una necesidad o análisis del rival pueda ir de central. Es una gran ventaja, o viceversa. No me genera duda saber de qué juega él, en los dos lugares lo hace con mucha suficiencia”, destacó.

El entrenador, quien dijo tener prácticamente definido el equipo para la Copa América, se mostró entusiasmado con dirigir al equipo subcampeón del mundo.

“Me genera mucha ilusión como hacía rato no me pasaba. Me entusiasma. Siento que hay mucho por hacer, ponernos de acuerdo, hay un camino por delante, la actualidad y la aparición de otros me entusiasma”, dijo Martino.

“Hay que desarrollar un trabajo y entusiasmar a todos, no sólo que esté entusiasmado yo. Que se entusiasmen los jugadores y la gente, es un buen punto de partida”.

Martino, que estuvo al frente de la selección paraguaya hasta la Copa América de Argentina 2011, destacó que el gran problema que afronta para el torneo es la falta de tiempo para entrenar con sus figuras.

“No sé si lo tengo al equipo en un 100 por ciento pero lo tengo bastante establecido en mi cabeza cuáles serían los jugadores que podían empezar, pero la preocupación ahora es respetar los tiempos”, dijo Martino.

Argentina viene de perder 1-0 la final del Mundial 2014 con Alemania, pero el objetivo de Martino es ganar la Copa América en Chile, donde Argentina se quedó con el título de la mano del técnico Alfio Basile y Gabriel Batistuta en 1991 antes de repetir dos años después en Ecuador.

“Independientemente del Mundial, Argentina de igual manera compite con esa carga de intentar ser protagonista y llegar hasta lo último. Igualmente, pocas veces en la historia se juntan más candidatos de los que habitualmente son”, explicó.

Argentina disputará el 6 de junio su último partido amistoso ante la selección de Bolivia en la norteña ciudad de San Juan.

El 13 de junio debutará ante Paraguay, tres días después enfrentará a Uruguay y el 20 de junio cerrará su participación en el Grupo B ante Jamaica. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below