FUTBOL-Messi está en su mejor momento, dice DT Argentina

lunes 11 de mayo de 2015 18:44 ART
 

BUENOS AIRES, 11 mayo (Reuters) - Lionel Messi está mostrando un nivel similar al de los mejores momentos de su carrera, dijo el lunes el entrenador de la selección argentina, quien también alabó a Javier Mascherano, compañero del capitán de la "albiceleste" en el Barcelona.

Messi ha sido la gran figura del Barcelona, que está muy cerca de volver a ganar la liga española, tiene la primera opción para clasificar a la final de la Liga de Campeones y ya se aseguró un lugar en la definición de la Copa del Rey.

"Messi está como en su mejor época y eso es bueno para todos", dijo Gerardo Martino en diálogo con la emisora radial AM 1190.

"En el final de 2014 no lo terminó de la mejor manera, pero desde que empezó este año va mostrando y reafirmando otras facetas; además de goleador, dribleador, habilitador, es jugador de equipo, volvió a jugar de extremo derecho, todas cosas favorables para la Selección", agregó.

Messi suma 40 goles en la liga española y 10 en Liga de Campeones esta temporada.

Martino iba a dar a conocer más tarde el lunes la nómina previa de 30 futbolistas para la Copa América, que se jugará en Chile del 11 de junio al 4 de julio.

El técnico alabó a Mascherano, quien en el Barca se desempeña con clase tanto en el centro del campo como en la defensa.

"Acá va a jugar de 5 pero ante una necesidad o análisis del rival pueda ir de central. Es una gran ventaja, o viceversa. No me genera duda saber de qué juega él, en los dos lugares lo hace con mucha suficiencia", destacó.

El entrenador, quien dijo tener prácticamente definido el equipo para la Copa América, se mostró entusiasmado con dirigir al equipo subcampeón del mundo.   Continuación...