GRANOS-Soja y maíz bajan en Chicago a la espera de informe sobre cosecha

lunes 11 de mayo de 2015 16:15 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 11 mayo (Reuters) - Los futuros del maíz y la soja cerraron en baja el lunes en el mercado de Chicago, presionados por expectativas de que un reporte oficial mostrará que el ritmo de plantación de ambos granos está muy adelantado en comparación al cronograma tradicional.

* En tanto, los futuros del trigo tuvieron un desempeño dispar. Mientras que los contratos del trigo duro rojo de invierno se mantuvieron por las preocupaciones sobre la cosecha en los Grandes Llanos, los futuros del trigo blando rojo de invierno y los del trigo de primavera bajaron.

* Los operadores destacaron también que hubo toma de posiciones antes del reporte mensual de suministro y demanda que difundirá el martes el Gobierno estadounidense, en el que dará sus primeras proyecciones de maíz, soja y trigo para la campaña 2015-16.

* Caídas en los mercados externos y preocupaciones por los recortes de demanda por parte de productores locales de ganado contribuyeron al tono bajista de la jornada.

* El contrato de soja para entrega en julio cerró con una caída de 2,25 centavos, a 9,74 dólares por bushel. El contrato de maíz para ese mismo mes bajó 2,50 centavos, a 3,6050 dólares por bushel.

* El trigo duro rojo de invierno para julio bajó 0,5 centavos en el mercado de Chicago, a 4,81 dólares por bushel. El mismo contrato en el mercado de Kansas subió 0,25 centavos y cerró a 5,0875 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...