BOXEO-Argentino Martínez se retirará por lesión en rodilla

lunes 11 de mayo de 2015 16:26 ART
 

BUENOS AIRES, 11 mayo (Reuters) - El ex campeón mundial de los medianos Sergio "Maravilla" Martínez dejará el boxeo a raíz de una grave lesión que padece en una de sus rodillas, dijo en una entrevista publicada el lunes por el diario argentino La Nación.

El boxeador argentino, que tiene 20 años carrera, perdió hace un año ante el portorriqueño Miguel Cotto el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB, cinturón que le había arrebatado al mexicano Julio Cesar Chávez Jr. en una pelea épica en el 2012.

"Ya soy un ex boxeador, mi rodilla está destrozada", dijo "Maravilla" Martínez al diario La Nación.

"A veces me pregunto para qué seguir. Ya cumplí 40 años, se me notan las arrugas y el pelo se me está cayendo (...) La decisión final ya la tengo tomada, pero en unas semanas tengo la última reunión con los médicos y ahí lo anunciaré", añadió.

Después de perder con claridad ante Cotto en el Madison Square Garden, "Maravilla" Martínez quedó lejos de la fama y el reconocimiento que arrastraba gracias a una brillante carrera.

Muy criticado por los expertos, en esa pelea quedó en evidencia que Martínez no podía moverse libremente por el ring debido a la lesión de su rodilla.

"Ya no puedo jugar un picadito (partido) al fútbol con mis amigos, como cuando era pibe (niño). Menos puedo volver a pelear en el primer nivel", expresó.

Martínez, también campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), posee una campaña de 51 victorias (28 antes del límite), 3 derrotas y 2 empates. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Nicolás Misculin/Manuel Farías)